Festival ‘Marinera para Todos’ hizo vibrar a los asistentes

El ingreso al evento realizado por la MPT fue gratuito

Fueron cuatro horas ininterrumpidas de entrega, de intenso zapateo y de pañuelos al viento las que hicieron vibrar ayer a los amantes de nuestra danza de bandera. La segunda edición del festival ‘Marinera para Todos’, que organiza la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), volvió a demostrar por qué nuestra ciudad es la capital de este saleroso baile.

Desde muy temprano, personas de todas las edades comenzaron a llegar al Coliseo Inca para deleitarse en primera fila de la destreza de los bailarines, que en pareja o en grupo, dejaron en la pista lo mejor de su arte.

Haciendo honor a su nombre, el festival logró reunir a danzantes de diversas generaciones. Mientras que los adultos mayores se robaron el show con su elegancia al bailar; los jóvenes nos deleitaron con su coquetería y los niños nos encandilaron con su tiernos pero firmes pasos sobre el escenario.

Pero ellos no fueron los únicos que acapararon la atención del público; las parejas de jóvenes con habilidades diferentes que ejecutaron una de las coreografías de la tarde, fueron algunas de las más aplaudidas.

Asimismo, nos regalaron una tarde de lujo los campeones de marinera Rossana Álvarez, Johana Figueroa, Jonathan Cerna, Anthony Pérez Holguín, el laureado Gino Morales y José “el Chino” Terrones, estos dos últimos acaban de lograr un nuevo campeonato en el concurso organizado por el Club Libertad, y ayer obtuvieron un merecido reconocimiento por parte de la MPT.

El festival ‘Marinera para todos’, tal como lo destacó el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, tiene como principal objetivo continuar difundiendo nuestra emblemática danza. “El arte debe ser para todos, no sólo para los que pueden pagar una entrada”, dijo tras recalcar que el evento es completamente gratuito.

Por su parte, la subgerente de Turismo, dependencia edil organizadora de ‘Marinera para todos’, Miriam Gayoso Paredes, se comprometió a seguir fortaleciendo la identidad de los trujillanos a través de espectáculos masivos como este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: