Ferreryros S.A. financiará tres proyectos del GRLL por S/ 14 millones, mediante Obras por Impuestos

En instituciones educativas de Chepén y Laredo

Funcionarios de Ferreyros S.A. se reunieron ayer con el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, para confirmar su intención de financiar mediante la modalidad Obras por Impuestos, tres importante proyectos de mejora de la infraestructura y el servicio educativo, por un monto total de aproximadamente 14 millones de soles.

Se trata de Mariella Ferreyros, jefe de Responsabilidad Social; y de José Miguel Salazar Romero, gerente corporativo de Comunicación e Imagen. Ferreyros S.A, es una empresa peruana dedicada a la importación de bienes de capital, perteneciente a Ferreycorp S.A. y se dedica, principalmente, a venta de maquinarias y repuestos.

Al término de la reunión se comprometieron a hacer la convocatoria para el proceso de selección de la empresa financista de los proyectos el próximo 20 de junio. Se intervendrá en las I.E. N°81605 – “San Idelfonso”, de Laredo; N° 66 – “César Vallejo Mendoza”, de Chequén; y la N° 80392, de inicial y primaria, “Andrés Díaz Sagástegui”, de Chepén.

Los funcionarios reafirmaron su voluntad de acompañar los esfuerzos que hace la gestión que lidera Valdez Farías para cambiar la situación en que se encuentra el sector educativo en La Libertad, destacando que la modalidad de Obras por Impuestos es una gran oportunidad para demostrar el nivel de responsabilidad social de la empresa.

Valdez se refirió a las grandes brechas que aún tiene el sector en infraestructura, déficit de maestros, nivel de enseñanza y el interés que tiene para cambiar esa realidad y darle una oportunidad de desarrollo a los niños y jóvenes. “El apoyo que nos ofrecen es fundamental para lograr nuestros objetivos. Vamos a ser socios en esta intervención en favor del desarrollo”, dijo.

Por su parte, Salazar Romero indicó que Obras por Impuestos es una ley muy interesante y democrática, porque permite intervenir en sectores muy importantes para el desarrollo humano y para mejorar la calidad de vida de los peruanos, “lo que es parte de nuestra misión social”, puntualizó.

Valdez adelantó el agradecimiento a nombre de los miles de alumnos que van a resultar favorecidos con las obras y de la población liberteña en general. “Vamos a darles, por nuestra parte, la garantía y seguridad que intervendremos de manera muy técnica para sacar adelante los proyectos con rapidez y eficiencia, considerando que tenemos experiencia en esto”, precisó.

Los representantes de Ferreyros S.A. señalaron que ya visitaron la I.E. San Idelfonso y que hoy continuará inspeccionado las otras dos escuelas, además que pronto verán las empresas que puedan trabajar en la ejecución de estos proyectos.

En la reunión efectuada en la Casa de Gobierno también participó el gerente regional de Cooperación Técnica y Promoción de Inversiones del GRLL, Jesús Torres Saravia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: