EY Perú obtiene segunda estrella del programa huella de carbono del MINAM

  • El MINAM reconoció a EY Perú en 2019 con su primera estrella por haber realizado su reporte de huella de carbono.
  • EY Perú suma su segunda estrella por los años 2019 y 2020, por la verificación realizada por una entidad acreditadora independiente.

Lima, 19 de abril de 2022. – EY Perú se hizo acreedora de la Segunda Estrella del Programa ‘Huella de Carbono Perú’ (HC-Perú) del Ministerio del Ambiente (MINAM) por los años 2019 y 2020, luego de la verificación de su huella de carbono por parte de una entidad acreditadora independiente. Así, esta segunda estrella reconoce el compromiso de EY con un mayor nivel de transparencia sobre las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) reportadas, al haber sido validadas por un tercero independiente.

“En EY tenemos el objetivo global de neutralizar por completo nuestra huella de carbono y mediante este reconocimiento reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por ello. El sector privado tiene un rol importante para ayudar a alcanzar las metas globales y locales para el cuidado del medioambiente. Nuestro país viene realizando esfuerzos para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y desde EY Perú nos sumamos a este objetivo común”, explicó Paulo Pantigoso, Country Managing Partner de EY Perú.

En 2019, EY Perú obtuvo la primera estrella, a través del cálculo de su huella de carbono, y ahora con la segunda estrella se acerca más a la meta global de la firma de convertirse en cero neto para 2025.

“Actualmente, los factores ASG (Ambientales, Sociales y Gobernanza) han cobrado mayor relevancia para las empresas e inversionistas, e incluso para los ciudadanos. Contar con la verificación de la huella de carbono por parte de un tercero genera mayor confianza en los usuarios y grupos de interés”, precisó Nadia Malpartida, Gerente de Servicios de Sostenibilidad y Cambio Climático de EY Perú.

El programa ‘Huella de Carbono Perú’ (HC-Perú) busca contribuir al crecimiento sostenible del país y cuenta con el apoyo del Proyecto para la Implementación de las Metas Climáticas del Ministerio del Ambiente y con la asistencia técnica del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo como parte de la Iniciativa Internacional de Protección del Clima.

Acerca de EY

EY es el líder global en servicios de auditoría, impuestos, consultoría, estrategia y transacciones. La calidad de servicio y conocimientos que aporta ayuda a brindar confianza en los mercados de capitales y en las economías del mundo. Desarrolla líderes excepcionales que trabajan en equipo para cumplir su compromiso con sus stakeholders. Así, juega un rol fundamental en la construcción de un mundo mejor para su gente, sus clientes y sus comunidades.

 

Fuentes informativas

www.enfoquesperu.com

www.prensatotal.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: