Expondrán sobre la violencia social, escolar y sexual

928-Mirtha-Fernandez

En Encuentro Macrorregional del Norte de Psicología en Trujillo

*Desde Estados Unidos llega para ofrecer conferencia la Dra. Ornela Gayoso

Trujillo será sede del I Encuentro Macro Regional del Norte de Psicología, que se constituirá en un espacio para el debate del quehacer psicológico orientado al desarrollo de esta profesión y a los retos que debe afrontar, dijo la doctora Mirtha Fernández Mantilla, decana del Colegio de Psicólogos del Perú/Consejo Regional VII de La Libertad.

En la cita participarán los profesionales en Psicología y la salud de la Macro Región Norte y de todo el país. La temática es diversa y abarcará todas las áreas de la psicología y la salud mental.

Han confirmado su presencia en calidad de expositores prestigiosos psicólogos del Perú y el extranjero. Por ejemplo viene de Estados Unidos de Norte América la doctora Ornela Gayoso Rodríguez para abordar temas relacionados a la recuperación psicológica de las víctimas y victimarios de la violencia sexual.

También participaran como expositores: los doctores Edgard Valencia Tapia, Natalia Ferrero, Mabel Burga, Ysella Nicolás, Yanina Calderón entre otros destacados profesionales. Las modalidades de participación son: conferencias y talleres.

Los temas que se abordaran son: Relación del Bulling, Depresión y suicidio en niños y adolescentes, Ergonomía cognitiva, El cerebro de los suicidas,Terapia racional emotiva para niños, Terapia centrada en soluciones, Hipnoterapia, Intervención de pareja, Evaluación del talento humano, Gestión del capital humano, Evaluación Neuropsicológica, Desarrollo del habilidades para el deporte, Psicología Oncológica, Peritaje psicológico, Intervención en abuso sexual, Psicología deportiva.

El Encuentro Psicológico, que se efectuará los próximos días 27 y 28 de junio, cuenta con el auspicio de las principales universidades públicas y privadas de Trujillo. Las conferencias se desarrollarán en la Universidad Antenor Orrego y los talleres en las Universidades Cesar Vallejo, Privada del Norte y Privada Antenor Orrego

Fernández Mantilla indicó que los interesados pueden recabar los informes y hacer las inscripciones respectivas  en la sede de Consejo Regional VII del Colegio de Psicólogos de La Libertad, ubicada en la calle Los Tilos 462, Urb. California.

La decana de los psicólogos liberteños manifestó que el evento es parte de las propuestas que hiciera  la lista de candidatos que encabezó durante el proceso electoral realizado el año próximo pasado para renovar los cuadros directivos de esa Orden Profesional.

Finalmente señaló que el I Encuentro Macro Regional del Norte de Psicología reunirá por primera vez en la ciudad de Trujillo a reconocidos profesionales de la salud mental que trabajan en el ámbito de las regiones: Tumbes, Lima, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Cajamarca y Amazonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: