Expertos Internacionales comprueban calidad del servicio que brinda Qali Warma

LIMA VISITA 28 AGO 2015

Con la visita de expertos internacionales en alimentación escolar a la institución educativa Virgen de Fátima, en Independencia, en donde más de 300 niños y niñas reciben diariamente los desayunos del Programa Qali Warma, concluyó hoy el VII Seminario  de Alimentación Escolar de América Latina y el Caribe, que se realizó en Lima y que contó con la participación de representantes de 22 países.

La Directora Ejecutiva de Qali Warma, Mónica Moreno, acompañó a la comitiva encabezada por la viceministra de Educación de Cuba, Irene Rivera Ferreiro, y Gustavo Martínez Pacheco, Director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia – DIF de México, la que comprobó la calidad del servicio alimentario que se le brinda diariamente a los escolares de los colegios públicos, que a nivel nacional superan los 3.1 millones.

Los visitantes pudieron verificar la gestión del servicio alimentario que consiste en la entrega de los alimentos a la institución educativa por parte del proveedor, el cumplimiento del protocolo de las madres de familia que integran el Comité de Alimentación Escolar (CAE), las que primero prueban una de las raciones para verificar la calidad y luego lo distribuyen en las aulas.

Ya en los salones, los expertos observaron con agrado a los alumnos de inicial y primaria consumir, antes del inicio de clases y previa lavada de manos, sus desayunos que consistieron en leche con cereales y pan con aceituna horneada.

Durante su visita, los expertos extranjeros tuvieron también la oportunidad de dialogar con la directora del colegio presidenta del CAE, así como con los miembros de los Comités de Compra de Lima y Callao que seleccionan a los proveedores del cono de la capital y del Callao.

Los visitantes destacaron el modelo de cogestión con el que funciona el Programa social del MIDIS y que involucra la participación del Estado, de la sociedad civil y del sector privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: