PolíticaSliderTrujillo

Exige cumplir con recojo de basura

Regidora Doris Uriol cuestiona trabajo de gerente del Segat.

«El recojo de residuos sólidos por parte del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) dejó de ser una prioridad», señaló la regidora Doris Uriol Saona, quien cuestionó la labor que viene desarrollado la OPD de la Municipalidad Provincial de Trujillo y señaló que desde hace algunos meses la mayor preocupación de los funcionarios ha sido buscar la salida para tercerizar el servicio de recojo de basura y desatender a la ciudadanía.

La concejal lamentó que a la fecha se puedan apreciar calles llenas de montículos de basura, situación que observó la Oficina Desconcertada de la OEFA y exigió al alcalde y funcionarios del Segar, eficiencia en el cumplimiento de sus labores.

«Aquí parece que quieren hacernos ver que el Segat no puede con el recojo de basura, indudablemente ante ante ello muchos creen que la tercerización del servicio es la mejor alternativa, pero hay muchos factores que como autoridades queremos que se nos aclare. Exigo a los funcionarios del Segat cumplan con su trabajo de limpiar la ciudad, pues estamos expuesto a la contaminación y a muchas enfermedades», dijo la regidora.

Como se conoce, el pleno del concejo trujillano aguarda la presentación del gerente del Segat, Guillermo Delgado Sánchez, quien a la fecha no responde por la serie de cuestionamientos al proceso de tercerización del servicio de recojo de basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *