Estudiantes universitarios serán embajadores culturales en países extranjeros

Ante las grandes ventajas que ofrecen los convenios Internacionales que mantiene el Perú hacía otros países americanos y europeos  se encuentran los beneficios del intercambio académico.

Este intercambio permite que estudiantes universitarios puedan experimentar, nuevas culturas, horizontes académicos y una experiencia personal distinta con la que viven.

La Jefatura de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Universidad César Vallejo (UCV), ha logrado gestionar que cinco de sus estudiantes logren desarrollar parte de sus estudios académicos en el extranjero.

Dicha casa de estudios cuenta con más de 70 convenios bilaterales con distintas universidades extranjeras entre ellas la con las cuáles se encuentra las prestigiosas universidades como San Tomás de Colombia, Universidad Politécnica de Italia, Concepción de Chile y la Universidad de Guadalajara México..

Estos estudiantes se convertirán en embajadores vallejianos quienes demostrarán su talento artístico y cultural (danzas, culinarios, canto, entre otros), en los países extranjeros donde residirán durante el periodo 2016- I.

“La gran satisfacción que hemos podido lograr, es que los estudiantes regresen totalmente diferentes, ya que adquieren una madurez y una responsabilidad por sus estudios e incluso en su vida”, Dra. Eufrosina Santa María, Jefa del Área de Cooperación y Relaciones Internacionales de la UCV Trujillo.

Es así, que cuatro de estos estudiantes están viajando bajo la modalidad de movilidad estudiantil que ofrece la UCV, la cual se encarga de subvencionar los gastos pensionales de dichos estudiantes mientras su estadía en la universidad extranjera.

Esther Moreno Solón y María Castro Andrade, se trasladarán a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) en Chile. Carlos Mendocillo Murillo, se trasladará a la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) de Argentina y Jorge Paredes Santín, se trasladará a la representativa Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cabe resaltar además que la estudiante Caroline Zanabria Yrigoin, logró obtener la Beca Alianza del Pacífico proporcionada por el Programa de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) gracias a su alto promedio ponderado, y se trasladará a la Universidad Santo Tomás de Colombia, durante el ciclo académico 2016 – I.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: