Estudiantes fueron capacitados en prevención de maltrato físico y psicológico

IMG_8891 (1600x1200)

A través del COPROSEC de Santiago de Chuco

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), bajo la autoridad del alcalde provincial Víctor Luján Chero, en coordinación con el Centro Emergencia Mujer, UGEL de Santiago de Chuco y el Hospital César Vallejo, capacitaron a un aproximado de mil estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria, en temas relacionados a la prevención del abuso sexual, bullying y maltrato físico y psicológico.

“Desde Mayo del presente año hasta la fecha, son seis las capacitaciones realizadas de forma mensual, y se han desarrollado en los caseríos de El Zuro y Suruvara, así como en el distrito capital Santiago de Chuco. Esta actividad tiene como finalidad  informar y prevenir a los menores en la existencia de estos tipos de riesgo”, indico Miguel Ángel Carbajal Ulloa, Secretario Técnico del Coprosec.

Entre las actividades, se llevó a cabo una capacitación a los estudiantes de 5to y 6to grado de primaria de las Instituciones Educativas N° 80522 y 80523, contando con la presencia  de un promedio de 100 niños entre los 10 a 11 años de edad.

De la misma forma, en el Teatro Municipal se realizó la capacitación dirigida a los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBAS),  “José Carlos Mariátegui” y “César Vallejo”, los cuales hacen un total de 169 jóvenes y adultos participantes.

Así mismo, se abordaron temas relacionados al abandono escolar, consumo de alcohol y drogas, bullying y violencia familiar. Esta última actividad contó con la participación de la Policía Nacional como ponente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: