Estudiantes de postgrado evalúan problemática de gestión pública en la Región

ucv [540 x 480]

Los índices de ‘Inversión promedio por estudiante  de secundaria’ comparan cifras con China donde la inversión es del 27%, Chile 16%, Colombia 15% y en el Perú sólo 9%.

Estas cifras ofrecidas por el Ministerio de Producción, fueron discutidas durante el conversatorio denominada ‘Problemática regional en la gestión pública’, a cargo de la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo (UCV).

La actividad buscaba orientar los  trabajos de investigación hacia la gran problemática que se tiene en la gestión pública actual, basándose en la realidad, y tratando de concientizar a la población sobre la participación e involucración en los procesos referentes a la función pública de su comunidad, conjuntamente con las autoridades.

‘Los temas tratados están relacionados a cambiar la concepción que se tiene del Estado solo como una institución pública y no como una empresa pública que brinde el beneficio de seguridad y comodidad a los ciudadanos’ afirma el Mg. MBA Martin Grados Vásquez de la Oficina de Investigación.

En esta oportunidad, el público objetivo fueron los docentes de diseño, desarrollo, metodología y métodos estadísticos en la maestría de gestión pública.

Durante el evento, se dio a conocer además, que entre los problemas de Gestión Pública por la que la Región La Libertad afronta se encuentran los relacionados: descentralización, brechas económicas, los procesos de producción obstaculizados por las formalidades de Sistema Administrativo, desigualdad en beneficios laborales, entre otros.

‘Pretendemos que nuestros docentes se involucren con los temas del día a día, para luego desarrollarlos en los trabajos de investigación y contribuyan así aportar a buscar alternativas en temas de interés’ finaliza Grados Vásquez.

Cabe indicar, que el mencionado inició en la ciudad de Trujillo con la participación de personalidades como el economista Jorge Alcántara Zullón, la Dra. Mercedes López García,  la Mg. Yuri Calú Arroyo y el Dr. Segundo Rasa Urbina, sin embargo, se propone realizar más conversatorios sobre este tema en las diferentes ciudades del Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: