Estudiantes de Huanchaco y La Esperanza se benefician con ingreso gratuito a museos

IMG_1858 - copia [540 x 480]

Más de 100 escolares participan de visitas impulsadas por la subgerencia de Turismo de la MPT

Más de cien escolares de Huanchaco, La Esperanza y Trujillo visitan los museos de la ciudad como parte de las actividades que impulsa la subgerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en el marco de las celebraciones por el Día del Museo.

“Coordinamos con los directores de los museos y de los centros educativos la visita gratuita para los estudiantes. La experiencia museo vivencia es un momento importante en el proceso de aprendizaje pues produce una concientización que permite a los alumnos descubrir y encontrar contenidos que se materializan en el desarrollo de las diferentes asignaturas”, expresó la subgerente de Turismo, Miriam Gayoso Paredes.

Una de ellas fue la visita gratuita al “Jardín de los sentidos”, en donde, participaron 30 escolares del colegio “La Cantera” de Huanchaco en el marco de la celebración por el “Día Internacional del Museo”.

Además, unos 25 alumnos del colegio “José Olaya” de La Esperanza visitaron el Museo de Arqueología y Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), donde, pudieron conocer los diversos ambientes donde se exponen restos arqueológicos vinculados a las culturas prehispánicas que se desarrollaron en la región La Libertad.

La funcionaria explicó que mañana (miércoles 20 de mayo), se continuarán con las actividades programadas por la subgerencia de Turismo de la MPT, donde, unos 70 escolares de  los colegios Las Lomas de Huanchaco y La Unión de Trujillo acudirán al Museo de Zoología de la UNT, donde, podrán apreciar una amplia variedad de animales disecados.

Por otro lado, se ha previsto que para el próximo 29 de mayo se realice la Feria de los Museos, donde, participarán siete museos de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: