Estudiantes americanos se despidieron de nuestro país tras un importante intercambio de conocimientos y experiencias con alumnos de nuestra Región

Donald Dinerman, Fabricio Perez, Manon Thau, Derrik Roseman y Joshua Roseman son los estudiantes americanos que intercambiaron experiencias y conocimientos  con los alumnos de las diversas Instituciones Educativas de la Región La Libertad. Este importante acontecimiento fue gracias a las gestiones de la Gerencia Regional de la Producción y la Gerencia de Educación.

July Soto Deza, Gerenta Regional de la Producción, mencionó que en este intercambio cultural, los alumnos de las diversas instituciones educativas de la región compartieron sus conocimientos, sus alegrías y contrastaron su cultura con la de los estudiantes extranjeros, dejando importantes vivencias de interculturalidad.

En la I.E. La Asunción, los estudiantes americanos fueron parte de juego lúdicos para aprender matemáticas, además, junto a una delegación de alumnas de la Asunción, visitaron el  Centro Poblado de Huáscar del Valle de Jequetepeque, para realizar una donación de material lúdico para la institución educativa del lugar.

En la I.E. Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, compartieron experiencias en materia de matemáticas con los alumnos de secundaria, además dictaron clases de matemáticas e inglés a niños de 1er, 2do y 3er grado de educación primaria. Luego, donaron material didáctico para aprender matemáticas, además de libros y ropa.

Con la I.E. Cajanleque, visitaron las playas cercanas para conocer la diversidad hidrobiológica, también visitaron el complejo arqueológico el Brujo donde quedaron maravillados con la riqueza de nuestra historia.

En el Liceo Trujillo, también compartieron experiencias en materia de matemáticas con los alumnos de educación secundaria. A su vez, intercambiaron conocimientos en la exposición de paperrobótica. Y finalizaron con la visita al biohuerto del colegio.

En el Colegio de Alto Rendimiento COAR, compartieron conocimientos y fueron parte de las clases de matemáticas, historia y literatura, además fueron deleitados con la peña artística del colegio formado por alumnos.

En la Aldea Infantil de Quirihuac, compartieron un desayuno con los niños de la aldea, realizaron la visita al biohuerto  y realizaron una donación de ropa, libros y juegos lúdicos a los niños.

Los estudiantes finalizaron su visita de dos semanas con un recorrido a la ciudadela histórica de Chan chan, Huacas del Sol y la Luna y el balneario turístico de Huanchaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: