Estudiante trujillano ocupó 3° lugar en Juegos Deportivos Escolares

60790_505775889442961_816927302_n

En competencia de Tenis de Mesa obtuvo medalla de bronce

Karlo Bryam Chávez Vargas, estudiante del quinto año de secundaria del Colegio Hans Heinrich Brüning de Trujillo, se hizo acreedor al 3° lugar en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, luego de una ardua competencia con sus similares de otras regiones del Perú, en la disciplina deportiva de tenis de mesa.

El joven estudiante de tan solo 16 años de edad, contó que para llegar a la etapa final, logró obtener el primer lugar en la etapa tradicional, lo que le sirvió como pase para la etapa macroregional, en donde compitió con delegaciones de Lima Norte, San Martín y Pasco.

“En esta etapa quedé en primer puesto con lo que pasé a la etapa nacional en donde competí con 11 participantes, por series de doble eliminació y gané dos partidos, perdí uno y con ello obtuve el tercer lugar”, refirió Chávez Vargas.

El joven deportista afirmó que en sus 5 años de estudio en este plantel educativo particular, ésta fue su segunda participación en este certamen. “Hace 4 años participé, sin embargo sólo llegué a la etapa macroregional, pero ahora me cobré la revancha y obtuve el tercer lugar e hice quedar entre los 3 primeros lugares a Trujillo”, dijo.

Karlo Bryam contó que este deporte lo viene practicando desde hace poco más de 6 años. Empezó como un hobby, sin embargo tiempo después empezó a practicarlo profesionalmente.

Asegura que por ahora su meta es culminar el colegio y prepararse para ingresar a la Universidad Nacional de Trujillo (U.N.T.), específicamente a la carrera de Ingeniería de Minas, sin embargo no piensa dejar de lado al tenis de mesa que a la fecha le ha rendido buenos frutos.

“Al tenis de mesa no lo voy a dejar, al contrario, deseo prepararme también pero esta vez para participar en un evento internacional en donde pueda probarme a mí mismo hasta dónde puedo llegar, aún soy joven y sé que puedo dejar el nombre del Perú en alto”, concluyó.

Un total de 13,000 escolares de todo el país se movilizaron a las ciudades de Chiclayo, Trujillo, Pucallpa, Tacna y Lima para participar en la Etapa Macrorregional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2013.

Las disciplinas deportivas en las que miles de escolares participaron durante, casi dos meses, fueron ajedrez, atletismo, natación, tenis de mesa, tenis de campo, ciclismo, judo, deporte adaptado, balonmano, básquet, fútbol, futsal y voleibol.

También apoyó el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y las instancias descentralizadas de gestión educativa, como parte del Programa Departe: Deporte y Arte para crecer del Ministerio de Educación.

Cabe resaltar que el Ministerio de Educación asumió los gastos de hospedaje, alimentación y traslado de los miles de escolares que participaron en las diferentes modalidades deportivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: