Este viernes incentivarán crianza de truchas en la provincia de Santiago de Chuco

Truchas

A través de II Campaña “Consume Trucha, Consume Perú”

Generar nuevas alternativas económicas es base para que una ciudad progrese, así lo entiende la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, quien en conjunto con la Gerencia Regional de Producción y el programa Sierra Exportadora lanzaron el “Curso de Capacitación en Crianza de Trucha y Oportunidades de Mercado”, en el marco de la II campaña “Consume Trucha, Consume Perú”.

El objetivo es brindar nuevos conocimientos a los acuicultores para mejorar la calidad de su producto, por ello la capacitación estará liderada por especialistas en temas de crianza de truchas, alimentación, además de técnicos en alternativas laborales de exportación.

Además se contará con la presencia de la Gerente de Producción de la Libertad, Julia Soto Deza y del alcalde provincial, Víctor Luján Chero; quien dentro de su política de gestión tiene como prioridad promover la generación de nuevas oportunidades laborales, aprovechando los recursos de la zona.

Según informó la División de Producción de Desarrollo Económico Local de la comuna provincial, las personas asistentes recibirán capacitación en cuanto a la técnica de la crianza de la trucha, así como brindarle alternativas de exportación. De esta manera se espera incentivar a más Santiaguinos para que se animen a incursionar en el mercado de la crianza de esta especie.

La cita será este viernes 07 de Agosto, a partir de las 8:00 a.m. en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco. El público en general está invitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: