Este mes terminan construcción de las I.E. “La Cantera” y “Virgen del Socorro”

Gobernador regional Luis Valdez celebró ayer su cumpleaños trabajando

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías celebró ayer su cumpleaños trabajando. Temprano recibió el saludo de los funcionarios y después atendió a diversas autoridades, saliendo pasadas las 10.30 a.m. a visitar las I.E. “La Cantera” y “Virgen del Socorro”, en el distrito de Huanchaco, donde el avance de obra es del 92.30% y deben terminarse este fin de mes, aunque el plazo contractual es Abril.

“La empresa FH Minería y Construcción SAC ha hecho un gran esfuerzo para lograr mayores avances de lo proyectado en el cronograma de obra. Los felicitamos por el trabajo hecho, eso va a permitir iniciar al año escolar de manera oportuna”, dijo al intervenir.

Añadió sentirse muy feliz por el recibimiento, pidiendo a los alumnos que ayuden a cuidar su nuevo local y a estudiar con mucho ahínco para tener un futuro mejor. “Ese es el gran reto que tienen, estudiar mucho para ser buenos ciudadanos”, acotó.

En la I.E. “La Cantera” estudian primaria y secundaria, en tanto que la I.E.I. “Virgen del Socorro” es para alumnos de inicial. Ambas están ubicadas en la manzana “Ñ” del asentamiento humano Virgen del Socorro y en total tienen poco más de 500 alumnos, los que van a tener todas las condiciones de seguridad y comodidad para educarse.

En la obra se invierten 4 millones 200 mil soles. “Son fondos del gobierno regional destinados para atender a un sector que se constituye en una de nuestras prioridades como gestión y es una infraestructura moderna, segura y confortable, donde se está avanzado mucho más de lo que se había proyectado”, puntualizó.

El sistema de construcción de aulas es con concreto aporticado, sistema caravista y antisísmicas. Los salones de clase son amplios, con mucha ventilación e iluminación natural, lo que implicará ahorro de energía eléctrica y un ambiente fresco para los alumnos. Incluso en el área de biblioteca se contará con falso cielo.

La obra tiene 92.30%, cuando lo proyectado era 65.59%, e incluye para la I.E. 81764 “La Cantera” (primaria y secundaria): 07 aulas, 02 salas de uso múltiple con su cocineta, 02 bibliotecas, SS. HH. para primaria (hombres y mujeres), SS.HH. para administrativos, laboratorio, ambiente administrativo, kiosco, centro de cómputo, tópico, ambiente para docentes, patio principal con estrado, graderías para losa deportiva y guardianía.

La I.E.I. “Virgen del Socorro” tiene 03 aulas para niños una sala de usos múltiples con cocineta, ambiente administrativo, servicios higiénicos para administrativos y para alumnos, por separado. Ambiente para juegos recreativos y patio con estrados.

Valdez Farías fue recibido por los directores de ambos planteles educativos, profesores, padres de familia y alumnos, quienes lo saludaron y presentaron un breve y ameno show artístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: