Este jueves presentan libro “De la bendición a la maldición del oro”

Valerio 2 [540 x 480]

Trujillo, 09 de junio de 2015.- Las comunidades del ande liberteño viven una realidad que  pocos conocen y que otros encubren. En esta realidad, en que el Estado promueve la inversión en actividades extractivas pero descuida a las comunidades y a su entorno natural, sale a la luz el libro: “Huamachuco: de la bendición a la maldición de oro”.

Este ensayo, escrito por el huamachuquino Valerio Narvaes Polo, es una voz de alerta y de protesta en defensa de los derechos de los niños, estudiantes de la Escuela Democrática ubicada en el sector Las Cortaderas en la comunidad de Paranshique, en la provincia de Sánchez Carrión, quienes han sido invadidos por las secuelas negativas de la minería ilegal.

Valerio Narvaes pone el dedo en la llaga, sabe que está en un contexto adverso, pero muestra su trabajo literario con esperanza de que sus autoridades busquen una pronta solución a este terrible problema ambiental que afecta a la niñez de su comunidad.

La cita será este jueves 11 de junio a horas 7:00 p.m. en la Casa de La Emancipación Jr. Pizarro 610, Centro Histórico de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: