Este domingo 14 comienza la 17º edición del “Festival de Luces y Colores”

plaza

A las 8:30 pm, en la Plaza de Armas de Trujillo

Este domingo 14 de diciembre, a las 8:30 pm, se encenderán las miles de pequeñas luminarias instaladas en los arboles navideños que forman parte del 17º “Festival Navideño de Luces y Colores”, organizado por el diario La Industria y la Municipalidad Provincial de Trujillo, actividad que continuará hasta el 06 de enero del 2015 en la Plaza de Armas.

“Es un motivo no solamente para recordar el nacimiento de nuestro niño Jesús, sino para hermanarnos autoridades de toda índole. La Municipalidad de Trujillo, como en estos últimos años, nuevamente ha querido sumarse a este festival que también llena de amor sublime a las familias” dijo la regidora Juanita Aguilar Plascencia.

El festival iniciará a las 7pm con una misa en la Basílica Menor Catedral, luego las autoridades y público se dirigirán al nacimiento instalado junto al monumento de La Libertad para colocar al Niño Jesús en el pesebre gigante levantado allí, en el centro de la Plaza de Armas.

Los 17 árboles que engalanarán la Plaza de Armas se encenderán a las 8:30 de la noche el domingo 14 de diciembre, donde se espera congregar alrededor de 10 mil personas, especialmente niños, los que podrán disfrutar de la navidad y del mensaje de amor, unión familiar y paz que transmite el festival.

Durante el festival se espera recibir aproximadamente no menos de 25 mil personas, las que en su mayoría disfrutarán de los árboles, especialmente durante las noches, donde se aprecian mejor las instalaciones de luces multicolores.

Cabe resaltar que en esta 17° edición regresa la catarata artificial de Sedalib, la que tendrá sorpresas para el público asistente. A todo esto se sumará el Festival de Coros.

Pero este año la novedad es que habrá árboles interactivos donde las personas podrán ingresar y tomarse fotos. También una empresa de tecnología de celulares tendrá una aplicación donde podrán observarse directamente en su teléfono móvil.

Las empresas participantes este año son: Emtrafesa, Enfagrow, Caja Trujillo, Escuela de Gastronomía Blue Ribbon Internacional, Clínica San Pablo, Academia de Marinera “Ricardo Llerena”, Asociación de Scouts del Perú, Universidad Católica de Trujillo, Cooperativa León XIII, Sedalib S.A., Farmedica, Neo Technology Group S.A.C., Universidad Nacional de Trujillo, Colegio Gustave Eiffel, Punto de Cultura Alejandra Poesía, Repostería Americana y Clínica Camino Real AUNA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: