Este 8 y 9 de febrero será el Primer Encuentro Regional de Evaluación de la Gestión Sanitaria La Libertad 2015 en Otuzco

Con el fin de implementar estrategias de inversión en proyectos sanitarios y sociales,  la Gerencia Regional de Salud La Libertad realizará a nivel de redes, el Primer Encuentro Regional de Salud- La Libertad  denominado “Evaluación de la Gestión Sanitaria 2015” que se desarrollará en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Otuzco, los días lunes 8 y martes 9 de Febrero.

En dicho evento se evaluará la gestión técnica y financiera de las redes de salud de toda la región, según programas estratégicos presupuestales, asimismo se determinará la calidad de gasto de las unidades ejecutoras correspondiente al año 2015.

El Gerente Regional de Salud, Dr. Luis Arteaga Temoche manifestó, “Los cambios en los perfiles epidemiológicos del país han hecho necesario la incorporación de nuevas enfermedades al sistema de salud, con lo cual el sistema ha ido adquiriendo una mayor complejidad, lo que origina la necesidad de realizar una adecuada reorientación del gasto financiero en los sistemas de salud”.

La evaluación contará con cinco líneas de trabajo: Gestión y Organización, Prestación, Financiamiento, Inversión, Participación social y Gestión Transectorial a fin de evaluar la ejecución técnica y financiera que permita tomar decisiones en conjunto articuladas a las autoridades locales para contribuir al cuidado integral de la población en la región.

Arteaga Temoche agregó que es importante establecer una evaluación permanente que permita identificar las necesidades, priorizar los problemas y definir las estrategias interinstitucionales que vulneren estos problemas, con énfasis en la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades.

A dicho encuentro asistirá el titular del sector, su equipo de gestión, Directores Ejecutivos de Redes de Salud, Alcaldes Provinciales, consejeros regionales y gremios sindicales, a quienes se busca sensibilizar sobre la importancia de la inversión en salud para el abordaje de prioridades sanitarias y determinantes sociales en bien de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: