EsSalud realizará campaña gratuita de atención especializada en la provincia de Sandia

En el marco de la lucha contra el friaje y heladas:

  • Pobladores podrán atenderse este jueves 21 desde las ocho de la mañana en el local municipal, y en la posta médica de EsSalud.
  • Se brindarán atenciones en Medicina Interna, Pediatría, medicina general, familia, obstetricia, nutrición, farmacia, e inmunizaciones contra la Influenza.

La Dirección de la Red Asistencial Juliaca, del Seguro Social de Salud, realizará este jueves 21 una campaña gratuita de atención especializada a fin de atender a los pobladores asegurados y no asegurados afectados por el friaje.

Así lo refirió el doctor Enrique Portugal, Gerente de la Red Asistencial, quien señaló que se contará con más de 30 profesionales de la salud, quienes brindarán atención oportuna en la Posta Médica, y en el local Municipal de la Provincia de Sandia.

“Durante la campaña priorizaremos las atenciones en niños, lactantes, gestantes, y adultos mayores, llevando atención especializada en Medicina Interna, Pediatría, medicina general, familia, obstetricia, nutrición, farmacia, y otros”, explicó el funcionario.

También detalló, que la Provincia de Sandia es una de las más afectadas por los fuertes embates del friaje, pudiendo llegar incluso a los -10°C; es por ello que se priorizarán los tratamientos contra las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) llevando medicamentos especializados.

Asimismo, se contará con un lote de 150 vacunas contra la Influenza, las cuales serán aplicadas principalmente en niños, y lactantes; asimismo agregó que se contará con todas las vacunas contempladas dentro del “Calendario de Inmunización” establecido.

“Hemos identificado que, a causa del Friaje, los casos de Influenza están incrementando ligeramente, es por ello que priorizaremos su prevención; además, los diagnósticos más frecuentes son los de Bronquitis aguda, Neumonía, Bronconeumonía, Laringitis aguda, Faringitis Aguda, y otras”, acotó.

Para finalizar, el doctor Enrique Portugal, Gerente de la Red Asistencial Juliaca del Seguro Social de Salud, reiteró que las atenciones se brindarán en los locales de la Municipalidad y de la Posta Médica de Sandia; asimismo, se culminará la jornada cuando todos los pobladores, que requieran de atención especializada, sean atendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: