EsSalud La Libertad ya cuenta con historia clínica informatizada

  • Se aplica en los 36 Hospitales de la Región

A través de la implementación del nuevo Sistema de Gestión de los Servicios de la Salud –SGSS, EsSalud La Libertad ha logrado que todos sus establecimientos de salud implementen la Historia Clínica informatizada (computarizada),  que permite el registro de todas las atenciones del paciente en forma dinámica (citas, tratamiento, medicamentos, exámenes auxiliares, etc.),  así mismo garantiza la continuidad de las atenciones a los pacientes, este nuevo sistema permite integrarse a una red  informática nacional,  lo informo el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución.

Este proyecto beneficiará a 635 mil asegurados de la región La Libertad, quienes recibirán atención más rápida y oportuna, asegurando la integridad, seguridad, confidencialidad y disponibilidad de la información.

Es preciso indicar que gracias a la iniciativa de la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Economista Fiorella Molinelli Aristondo, este sistema se ha implementado a nivel nacional,  por la tanto la historia clínica informatizada de los asegurados,  se podrá ver en todos los hospitales del Perú.

El doctor Carranza  manifestó que para la implementación de este nuevo sistema los profesionales de la salud de esta institución, han recibido diversas capacitaciones in situ,  con especialistas que han venido de Lima,  también se ha contratado profesionales experto en el manejo de la informática,  todos los hospitales se han implementado de equipos de computo como CPU, impresoras entre otros,  se ha ampliado la banda ancha de la Red La Libertad, “considero que con todo esto la aplicación del nuevo sistema SGSS, va mejora la atención de nuestros asegurados en toda la región.

Agrego que, con este nuevo sistema de Gestión la historia clínica del paciente estará almacenada, en la nueva plataforma virtual, se trata  de un sistema más ágil, moderno y amigable. Esto significa ahorro económico y tiempo en la atención, este sistema nos va permitir eliminar trámites y papeleos innecesarios.

Finalmente el funcionario de EsSalud la Libertad pidió comprensión a los asegurados si se presenta algún inconveniente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: