EsSalud La Libertad prioriza actividades de prevención contra el cáncer ginecológico

  • Lema de este año es “Todos unidos contra el cáncer de cuello uterino

El doctor Leonelo Díaz Alvarado, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, informó que la prevención y detección temprana del cáncer de cuello uterino constituye una prioridad por lo que es necesario el fortalecimiento en la promoción y prevención a través del tamizaje para atender la creciente demanda de los servicios por enfermedades neoplásicas.

Agregó, que en el 2021 EsSalud la Libertad realizó 9 mil 302 despistajes de papanicolaou (PAP), de los cuales 3 casos fueron carcinoma y 36 de lesión de alto grado. Para el presente año se continuará efectuando estos procedimientos a mujeres de 25 a 64 años de edad, en todos los hospitales de la red.

La doctora Claudia Holguín Armas jefa de la Oficina de Coordinación y Prestaciones y Atención Primaria señaló que el objetivo es reducir la mortalidad por cáncer de mama y cuello uterino, concientizando a la población asegurada y público en general.

Entre las actividades programadas se realizarán ferias informativas educativas; jornadas de PAP en todos los establecimientos y periódicos murales informativos en cada una de las jurisdicciones de los establecimientos de la Red Asistencial La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: