ESSALUD La Libertad  celebro el Día Mundial del Riñón

Con su lema: ¡Niños y Enfermedad Renal! ¡Actúa a tiempo, para prevenirle!
Con el lema ¡Niños y enfermedad Renal!  ¡Actúa a tiempo para prevenirle! hoy jueves 10 de marzo, EsSalud La Libertad celebra el  Día Mundial del Riñón  con la finalidad de promover la salud renal a través de los estilos de vida saludable, para la prevención de la enfermedad desde temprano edad y/o complicaciones de la misma, también la de sensibilizar  e informar a la población asegurada y comunidad en general, sobre la importancia de incorporar a nuestros hábitos de vida saludables. La detección temprana para un tratamiento oportuno y reducir las complicaciones de salud relacionadas a la enfermedad renal, en énfasis en la población infantil, así lo informo el doctor Juan Huber Mallma Torres, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.
Al respecto la doctora Isabel Torres Moreno, Jefe de la oficina de Atención Primaria dijo que, para promover  una   actitud favorable para prevenir las enfermedades renales crónica, en los trabajadores de las empresas, colegios,  universidades y comunidad en general de Trujillo, EsSalud La Libertad ha programada realizar, conferencias,  charlas educativas e informativas de sensibilización de salud renal dirigido a estudiantes de nivel primaria y/o secundaria en los colegios de las jurisdicciones de cada Establecimiento de salud,  con material didáctico, rotafolios, afiches,  trípticos, dípticos, volantes, entre otros.
Agrego la doctora Torres, que para hoy jueves,  se realizó  una caminata,   con la participación de delegaciones de todos los hospitales de EsSalud, Voluntariado EsSalud, estudiantes, quienes  portaron  carteles con mensajes educativos sobre la salud renal. El punto de partida fue en la Avda. Juan Pablo II, altura de la UNT, y culminará  en el parque de San Nicolás.
Por su parte el doctor Wilmer Guzmán Ventura, medico nefrólogo y coordinador de salud renal, manifestó que en el  Hospital Víctor Lazarte Echegaray,  tenemos 600 pacientes con enfermedades  de insuficiencia renal crónica, de los cuales 350 pacientes están en estado avanzado y que el 10% de la población tiene un grado de insuficiencia renal.
Añadió que para el día de hoy jueves, se ha programado una  campaña de salud, se hizo despistaje de Hipertensión Arterial y Diabetes con glucómetros automáticos, también hubo  demostración de gimnasia  rítmica con la participación de Gimnasios como BODY TEC entre otros, hubo regalos a los niños y a los  pacientes de la unidad de Hemodiálisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: