EsSalud fomentará estilos de vida saludable entre los trabajadores de la UCV

Prevenir los factores de riesgo para las enfermedades crónicas no transmisibles y mejorar la calidad de vida de los colaboradores de la Universidad César Vallejo son los objetivos de  la alianza estratégica entre la institución universitaria y el Policlínico de Víctor Larco de EsSalud, que se ha formalizado a través de la suscripción de  un acuerdo.

Los profesionales de EsSalud ejecutarán dentro de la UCV, su programa nacional, Reforma de Vida, que estipula como primera acción la evaluación médica integral a los trabajadores de la casa universitaria buscando identificar los factores de riesgo y prevenir patologías a través de actividades preventivas y de promoción.

“Lo primero que haremos será hacer un diagnóstico situacional, es decir, evaluaremos a cada uno de los trabajadores midiendo su peso, talla, perímetro abdominal, presión arterial,  niveles de glucosa y niveles de colesterol bueno. De este modo,  identificaremos a los colaboradores que presenten síndrome metabólico”, expresó la Dra. Rocío Azabache Sánchez, Directora del Policlínico del distrito de Víctor Larco

Indicó que las empresas no fomentan, entre sus colaboradores, la cultura de la alimentación saludable, provocando en ellos la aparición de uno de los cuatro factores que comprende el Síndrome Metabólico: sobrepeso, presión arterial alta, glucosa  y triglicéridos en niveles elevados.

“Tener buena salud depende, en gran medida, de nuestros hábitos alimenticios en el trabajo y en casa. La prevención y la actividad física son aspectos importantes para tener buena salud. Muchas veces vamos al médico cuando ya se presentan los síntomas de la enfermedad y esa no es la idea”, resaltó Azabache Sánchez.

El programa Reforma de Vida contempla el desarrollo de 9 talleres teórico – prácticos, donde se tocará lo referente a la alimentación celeste (respiración), alimentación terrestre (ingesta de alimentos) y alimentación humana (abrazos, risas, sonrisas).

Por su parte, la Directora General de la UCV – Campus Trujillo, Dra. Ana Teresa Fernández Gill, señaló que dentro del proyecto de universidad saludable se ha decidido que la administración del cafetín universitario pase a  profesionales de la Escuela Profesional de Nutrición, para garantizar  que estudiantes, docentes y trabajadores de la UCV se beneficien con productos alimenticios frescos y nutritivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: