EsSalud Áncash inaugura moderno Centro Obstétrico en Coishco

  • Obra demandó una inversión de S/. 90 mil y beneficiará a más de 7 mil aseguradas. Sentará las bases para futuro servicio Materno Infantil.
  • Presidenta Ejecutiva de EsSalud también realizó visita de inspección a obras en el Hospital de Chimbote.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, inauguró el moderno Centro Obstétrico ubicado en el Centro de Salud del distrito de Coishco, en Áncash.

Esta importante obra, que beneficiará a más de 7 mil 700 aseguradas adscritas a dicho establecimiento, demandó una inversión de 90 mil soles.

“Estamos muy satisfechos de poner en funcionamiento este nuevo y moderno centro que permitirá que nuestras aseguradas y sus bebés tengan una atención humanizada, oportuna y de calidad”, refirió la Dra. Baffigo.

Por su parte, el Dr. Jorge Campos Echeandía, gerente de la Red Asistencial Áncash informó que se ha realizado un trabajo de modernización integral en un local de 169 m2.

En este centro funcionará consultorios y las salas de hospitalización,  de recién nacido, de monitoreo fetal, de dilatación y de parto.

“Estos trabajos han permitido mejorar la capacidad física de los ambientes y brindar mejores condiciones de acceso y de confort a las aseguradas que acuden a este establecimiento. Además, sentará las bases de un futuro servicio Materno Infantil en el distrito Coishco”, refirió el funcionario.

Cabe resaltar que el Centro Médico de Coishco tiene una población asegurada de más de 17 mil pacientes, de las cuales 7 mil 788 son mujeres.

 Otras obras en la red

Luego de la inauguración, la titular de EsSalud realizó una visita de inspección a los avances del Nuevo Pabellón de Medicina del Hospital III – Chimbote, el cual demandó una inversión de un millón 314 mil soles.

“Esta obra que está por culminar nos permitirá mejorar el flujo de atención a los asegurados de toda la red, ya que se incorporarán 18 nuevas camas a las 140 ya existentes”, refirió la Dra. Baffigo.

Durante su visita, la Dra. Baffigo recorrió el servicio de Telemedicina y verificó el funcionamiento del moderno tomógrafo de 64 cortes y el mamógrafo digital, recientemente instalados en el Hospital III, y el servicio de Laboratorio, flamante ganador a nivel nacional del Premio a las Buenas Prácticas Gerenciales durante la Semana de la Calidad de los Servicios de Salud.

 “Todas estas mejoras permitirán optimizar nuestras atenciones a los más de 213 mil asegurados con que cuenta la red Áncash, quienes podrán acceder a un diagnóstico y tratamiento oportunos, en el marco de nuestra cruzada por la humanización de los servicios de salud”, concluyó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: