Esperan que publicación del New York Times incremente llegada de turistas extranjeros en la ciudad de Trujillo

arco iris

Subgerente de Turismo, Miriam Gayoso Paredes dice que continuará trabajando para fomentar las visitas.

La subgerente de Turismo de la Municipalidad de Trujillo, Lic. Miriam Gayoso Paredes, felicitó al diario estadounidense The New York Times por seleccionar a la costa norte del Perú en su especial “52 lugares para visitar en el 2015”.

De acuerdo a dicha publicación, las ciudades de Trujillo, Chiclayo y Cabo Blanco (Piura) son los principales destinos que deben conocer los turistas, además, del Cusco. Asimismo, destaca que Trujillo se encuentra cerca de importantes sitios arqueológicos como la ciudad de barro Chan Chan, los complejos de pirámides de El Brujo y Moche.

La funcionaria señaló que esto permitirá el incremento de visitantes extranjeros en la ciudad debido a que muchos llegan al Perú pero no visitan esta parte del país.

“Es una excelente noticia pues ya se viene trabajando por la diversificación turística del Perú. Ahora la ruta Moche es considerada un destino muy completo a nivel mundial”, manifestó.

Añadió que existe una gran responsabilidad entre el sector público y privado para continuar promocionando el turismo en nuestra ciudad.

Otros destinos

La publicación también considera a países latinoamericanos como Bolivia, Chile, Colombia, México, entre otros.

El puesto Nº 01 es ocupado por la ciudad italiana Milán, seguido por Cuba, Filadelfia y el Parque Nacional Yellowstone (EE.UU)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: