Escuelas Municipales y Campeonato Interescolar son alternativas para jóvenes

Comuna provincial continúa política de reducir índices de violencia.

Ante los últimos reportes de la Policía Nacional señalando que más de 100 escolares fueron detenidos por realizar actos ilícitos en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) continúa presentando proyectos de prevención que alejarán a los jóvenes de los malos actos.

Algunas de las alternativas que se organizan desde el año pasado, son las Escuelas Municipales y el Campeonato Interescolar “Mi Cole”; en esta última son más de 60 Instituciones Educativas las que comenzarán el torneo este sábado 30 de abril en La Casa de la Juventud y el Coliseo Inca.

“La municipalidad en su tema social preventivo viene trabajando políticas alineadas a incentivar el deporte para reducir la violencia, es por ello, que organiza programas culturales y deportivos”, refirió el subgerente de Deporte de la MPT, Eduardo Díaz Quiñonez.

El funcionario agregó que las 13 disciplinas deportivas que enseñan de manera gratuita en las Escuelas Municipales, han permitido a la fecha que un promedio de 7 mil jóvenes tengan un espacio recreativo que los aleja de los actos negativos.

“Hay que desviar a los jóvenes de todos a los actos negativos que hoy enfrenta Trujillo, nuestro objetivo desde comienzos de gestión ha sido trabajar por la masificación del deporte y la prevención de la violencia”, añadió el funcionario edil.

Como se recuerda, las disciplinas a dictarse en las escuelas son ajedrez, natación, karate, judo, gimnasia, aeróbicos, capoeira, fútbol, vóley, boxeo, básquet, atletismo, y béisbol. En tanto, en el campeonato “Mi Cole”, el año pasado, en su primera edición, se logró convocar a 60 equipos del nivel secundario de toda la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: