Escuela de psicología de la UCV  logra la recertificación  ISO 9001- 2008

Tras una  intensa y rigurosa auditoria externa, la escuela de Psicología de la Universidad César Vallejo (UCV) consiguió la recertificación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 – 2008, originalmente  obtenida en 2013.

El equipo evaluador de la entidad SGS, presidido por el auditor líder, Julio Venero, indicó que tras revisar, verificar y corroborar el funcionamiento y  la eficiencia de todos los sistemas y herramientas de gestión de calidad, implementadas por la referida unidad académica, se recomendó la inmediata recertificación con cero no conformidades.

“Cero no conformidades es la más alta calificación  que obtiene un organismo o  entidad universitaria tras aprobar y demostrar fehacientemente que todos sus procesos están bien encaminados  y constituidos”, indicó el auditor líder, Julio Venero.

En este sentido, se revisaron los procesos: de enseñanza aprendizaje,  investigación y  extensión universitaria.

El Rector de la Universidad Cesar Vallejo, Dr. Humberto Llempén Coronel, expresó sentirse contento con este importante logro, e indicó que la recertificación obtenida no hace más que respaldar e indicar que la escuela de Psicología de la UCV cumple con todos los estándares internacionales de  calidad.

“Felicito al  equipo técnico que tuvo a su cargo esta ardua labor. Gracias al compromiso mostrado  y asumido por todos y cada uno de ellos, la escuela profesional de Psicología logró por tres años más la recertificación de todos sus procesos y sistemas de gestión de calidad, expresó, Llempén Coronel

Julio Venero,  junto a su equipo de expertos auditores, valoraron, también, la planificación, ejecución y mecanismos de control establecidos en todos los procedimientos y sistemas de gestión. El equipo concluyó que todos los indicadores (información sintética y relevante) y metas establecidas  se cumplieron a cabalidad.

 Por su parte, el Decano de la Facultad de Humanidades, Dr. Juan Quijano Pacheco, manifestó que la UCV está en condiciones de superar grandes retos, pues esta casa superior de estudios cuenta  con un recurso humano íntegro,  con capacidades y aptitudes  personales orientadas a la excelencia.

“Queremos decirles a los padres de familia que la educación y formación profesional de sus hijos está más que garantizada. Lo que se viene ahora es la reacreditación de la carrera profesional de Psicología, de acuerdo al nuevo modelo de calidad”, concluyó, Quijano Pacheco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: