Escuela de la PNP es de calidad estructural extraordinaria

Viceministro de Gestión Institucional del MININTER inspeccionó avances

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior, Leoncio Delgado Uribe destacó la calidad de la “Construcción e Implementación de la Escuela Técnica Superior de la PNP – Trujillo”, obra que se ejecuta en Alto Moche con una inversión de S/ 36’591,560.00 mediante la modalidad de obras por impuestos que ya tiene 48% de avance y debe estar terminada a fines de Mayo.

“La calidad estructural es extraordinaria. Es un nuevo diseño a nivel nacional con adecuaciones para la formación de la nueva policía del Perú y esperamos que se termine dentro de los plazos establecidos”, dijo al término del recorrido que hiciera a las áreas de trabajo junto gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías y el gerente general Manuel Llempén Coronel.

El viceministro estuvo antes en la Casa de Gobierno, acompañado por los generales PNP José Céspedes Aguirre, director nacional de Gestión Institucional, y Richard Zubiate, jefe de la dirección ejecutiva de Infraestructura y Equipamiento, y de los nuevos coroneles asignados a la III Dirtepol.

Delgado Uribe inspeccionará en el transcurso de hoy las 15 comisarías que se están construyendo y equipando en la provincia con una inversión de 45 millones, de las que solo está terminada la de Florencia de Mora.

La Escuela Técnica Superior de la PNP se construye sobre un terreno de 11 hectáreas y cada año podrán egresar 280 nuevos agentes policiales. Sin embargo, en el terreno de la escuela queda aún mucho espacio libre para seguir ampliando y creciendo estructuralmente de manera que también se pueda incrementar el número de estudiantes.

Actualmente, para darle mayor rapidez a los trabajos, se cuenta con 280 personas en campo y las áreas más adelantadas en su construcción son los edificios donde estarán las aulas, dormitorios para oficiales y el polígono de tiro.

El viceministro sostuvo por otra parte que el Ministerio del Interior tiene en licitación unos 300 millones para mejorar la seguridad en el país, que incluye la compra de 2 mil vehículos patrulleros y la adquisición de 30 mil pistolas, lo que no se hacía hace 30 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: