Escuela de contabilidad de la UCV realiza seminario: “Auditoria de los Estados Financieros”

Identificar los riegos de una empresa, detectar su vulnerabilidad, así como prevenir errores y posibles fraudes, fueron algunos de los temas tratados en el cuarto seminario de Mejora del Perfil del Egresado denominado: “Auditoria de los Estados Financieros”, organizado por la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad César Vallejo.
La magister en pedagogía universitaria y reconocida contadora pública, Sara Cabanillas Ñaño, fue una de las expositoras invitadas. Junto a un grupo selecto de jóvenes estudiantes disertó sobre  diversos casos prácticos de hallazgo de auditoria.
“la auditoría es una técnica fundamental para el desarrollo y crecimiento de cualquier empresa, dado que le otorgará interesantes posibilidades de cambio y perfeccionamiento”, expresó la también catedrática de la Universidad Señor de Sipán, Sara Cabanillas.
Por su parte, Javier Navarro Santander, Director de la escuela de Contabilidad de la UCV, expresó que el objetivo de este último taller fue brindar a todos los alumnos detalles básicos de los  procesos, y funcionamiento de una auditoria, para así mejorar y elevar  aún más sus competencias profesionales. De esta manera y como futuros contadores podrán evaluar las metas de las principales empresas, sean estas públicas y privadas.
El seminario también abordó interesantes temas como: Gestión financiera y toma de decisiones, Perspectiva casuística integral de los impuestos en el Perú e  Impacto de las Nllfs en los estados financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: