Escudo de trujillo sufrió más de 30 cambios en su presentación

IMG_7632 [540 x 480]

Historiador Samuel Hooker expuso ante el pleno del Concejo

El Escudo de Armas de Trujillo ha sufrido, durante varias generaciones, más de 30 cambios en su estructura y presentación, reveló el historiador y director del Centro Cultural de Trujillo, Samuel Hooker Noguera, durante su exposición ante el pleno del Concejo Provincial de Trujillo.

El reconocido historiador precisó que, en lenguaje heráldico, el escudo es un símbolo municipal por lo que representa un alto grado de relevancia y recomendó que solo podría ser usado oficialmente por la entidad edilicia como estamento del Estado.

“El escudo es parte de la identidad de todo trujillano y residente en la ciudad. Esta insignia con sus figuras y formas esconde significados que todos debemos conocer como parte de la cultura social”, anotó.

Hooker Noguera fue invitado por acuerdo unánime del Concejo Provincial para disertar sobre el origen y evolución del Escudo de Armas de la ciudad y recomendó que la Municipalidad Provincial de Trujillo convoque a un concurso dirigido a historiadores para que se pueda documentar cuáles son los colores y formas del escudo oficial.

“Cada uno de los elementos tiene un contenido. Las aguas azules y blancas significan el dominio del mar; los bastos de cruces que sostienen la corona significan fortaleza y valor; el campo azul es la justicia, alabanza, hermosura, perseverancia, lealtad y obligación de ayudar a los servidores no recompensados y, finalmente, el grifo con su cuerpo de león con cabeza y las de águila representan las fuerza y la audacia”, explicó Samuel Hooker.

El Escudo de Armas de la ciudad de Trujillo fue otorgado el 7 de diciembre de 1537 mediante Real Cédula expedida por el Rey de España, Carlos V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: