Escolares podrán participar de V edición del Festival Marinera Cantada

Este 20 y 21 de setiembre

Con el objetivo de revalorar nuestra marinera, mediante la interpretación de sus respectivas letras, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Turismo, realizarán este 20 y 21 de setiembre la V edición del Festival denominado “Marinera Cantada”, el cual convoca a los escolares de diversos colegios para participar de este evento cultural que se desarrollará en el Teatro Municipal.

Para la subgerente de Turismo de la comuna provincial, Miriam Gayoso Paredes, esta actividad tiene como meta revalorar a los compositores y sus temas que en muchas ocasiones pasan a un segundo plano. Por ello se ha hecho extensiva la invitación a todos los estudiantes de los niveles primario y secundario a fin de que puedan participar de esta nueva edición.

“Buscamos revalorar las letras de los compositores de grandes temas de la marinera y que sean interpretadas por los estudiantes de los centros educativos públicos y particulares. Es por eso que hemos extendido la invitación a todos los planteles de tal manera de que se pueda congregar a una gran cantidad de jóvenes y que estos canten nuestro baile tradicional”, acotó la funcionaria municipal.

Asimismo, puntualizó que es importante la buena interpretación de las composiciones ya que el jurado calificará con rigurosidad sus presentaciones las mismas que pueden ir acompañadas de danzas, música y traje típico. De igual manera, anunció que las interpretaciones de los estudiantes serán acompañados de una peña musical.

Para formar parte de este concurso, los interesados deben acercarse a las oficinas de la Subgerencia de Turismo, ubicada en el jirón Francisco Pizarro, donde tendrán que solicitar las bases y una ficha de inscripción en la cual se detallalos datos del participante y el respaldo de la institución educativa.

El plazo máximo para inscribirse es hasta el 11 de setiembre.

Finalmente la funcionaria expresó que confía en una gran convocatoria por parte de los estudiantes además adelantó que se hará entrega de reconocimientos de parte de la MPT así como premios sorpresa a aquellos participantes que ocupen los primeros lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: