SliderTrujillo

Escolares de Trujillo fortalecen liderazgo con actividad de integración

A través de una serie de concursos y dinámicas, más de sesenta escolares de instituciones públicas y privadas de Chepén y Trujillo, participaron de la iniciativa del programa Escuela de Líderes Escolares promovida por la Universidad César Vallejo (UCV).

De esta manera, el segundo módulo de este programa, denominado “Trabajo en equipo y grupo”, capacitó a estudiantes en temas como: resolución de conflictos, madurez de equipo, motivación, iniciativa, comunicación, identificación, liderazgo, entre otros.

Este trabajo viene realizándose desde el 2012, buscando la integración y aprendizaje de los jóvenes que integran la Escuela de Líderes Escolares, por ello, la actividad que forma parte del programa de formación de líderes, busca la evaluación de lo aprendido durante el tiempo que han participado.

“Los escolares que participaron de este evento llevan un año dentro de este programa, formando grupos y desarrollando trabajo en equipo. Vemos un desempeño bueno, me gusta la capacidad de muchos jóvenes para sobresalir como líderes y guiar a los grupos”, mencionó la Ps. Kelit Campos Ramos, Jefa de la Escuela de líderes Trujillo.

Los jóvenes participantes de esta actividad, son previamente seleccionados por la Escuela de líderes UCV, siendo entre los criterios de evaluación, la recomendación del colegio, ya sea por tener una labor destacada, por ser alcalde escolar, premio excelencia o tener a cargo algunas actividades en sus colegios.

“Esta actividad es parte de su formación, pues no solo es venir y participar; sino retroalimentarse, recibir críticas positivas y negativas sobre su desempeño, y así evaluar sus debilidades, las cuales ayudaremos a trabajarlas. De aquí en adelante, los talleres que siguen son para reflexionar sobre la actitud y el trabajo que han tenido”, sentenció Campos Ramos.

En la actualidad, la UCV es la única universidad que tiene un programa de Escuela de Líderes Escolares a nivel nacional, sumado al que trabajan con los jóvenes de la mencionada casa superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *