Escolares de Magdalena de Cao ya tienen claro cuál será su futuro profesional gracias a capacitación ofrecida por Gerencia de Trabajo

DSC06606 [540 x 480]

Ante la incertidumbre de cientos de estudiantes liberteños sobre su futuro profesional al culminar el colegio, el Gobernador Regional, Dr. César Acuña Peralta, está reforzando la descentralización de los servicios brindados por el Centro de Empleo a través de la Gerencia de Trabajo, entre ellos el de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (SOVIO).

Alumnos del colegio Víctor  Raúl Haya de la Torre en el distrito de Magdalena de Cao, ya tienen claro su futuro profesional gracias a la capacitación recibida por los profesionales del Centro de Empleo, quienes ayudaron a los jóvenes de 4to y 5to de secundaria a descubrir sus habilidades, para que les sea más fácil encontrar su vocación.

“Desde la Gerencia de Trabajo sabemos lo importante que es brindar una oportuna capacitación a los jóvenes en edad escolar, espero que después de esta orientación vocacional puedan resolver sus dudas”, manifestó Melissa Reyes Araujo, subgerente de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral.

Muchos de los estudiantes manifestaron compartir sus estudios con el desempeño de algunas actividades laborales a tiempo parcial, de esta manera ayudan a sus familias, en el distrito de Magdalena de Cao las principales actividades económicas son la agricultura la pesca y gracias al proyecto El Brujo algunos pobladores obtiene ingresos gracias al turismo.

SOVIO es un servicio gratuito disponible para jóvenes interesados en conocer su perfil vocacional y contar con información oportuna del mercado laboral, por ello es necesario descentralizar este Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional.

El objetivo del Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional es promover la construcción de itinerarios de formación y/o capacitación de las personas, a partir de mecanismos de orientación e información que incremente la pertinencia de su elección; mejorando así, sus posibilidades de inserción en el mercado de trabajo.

Cabe resaltar que la actividad descentralizad se realizó en el marco de la celebración del 477 aniversario de fundación del distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: