Escolares aprendan normas de tránsito y seguridad vial

12113138_10206498832902130_1012264531_o

Mediante charlas ofrecidas por la Subgerencia de Seguridad Vial.

Formando a los ciudadanos del mañana, la Subgerencia de Gerencia de Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), continúa brindando charlas sobre normas de tránsito a escolares de instituciones educativas públicas y privadas.

Esta vez fue el turno de los colegios «Andrés Avelino Cáceres», «Antonio Raimondi», » Innova» y “Javier Pérez de Cuellar”. A los escolares de estos centros se les enseñó, entre otras cosas, el correcto uso de la vía pública y la importancia de respetar las señales de tránsito para evitar poner en riesgo la vida propia o la de terceros.

Los instructores de seguridad vial semanalmente visitan a los alumnos de diferentes colegios, previa coordinación y programación con las autoridades de los mismos, a fin de que los profesores también puedan participar activamente en las charlas.

“Los accidentes de tránsito se pueden prevenir si la población tiene una adecuada cultura vial, y eso sólo se logrará en la medida en que podamos sensibilizar a la gente sobre estos temas, especialmente a los niños, para que respeten las normas de tránsito”, indicó el subgerente de Seguridad Vial, Neysser Horna Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: