Escenarios para Juegos Bolivarianos fueron inspeccionados por jefes de misión

722 Mision

Unos 6 mil atletas de 11 países han confirmado su participación
Los jefes de misión de los once países que participarán de los XVII Juegos Bolivarianos 2013, visitaron ayer los escenarios deportivos de nuestra ciudad en los que se desarrollarán 21 disciplinas de este importante torneo a realizarse del 16 al 30 de noviembre próximo.

“El Concejo Municipal y nuestra ciudad les da la bienvenida. Estamos con mucha expectativa, con mucha alegría, no solo esperando que esto sea un éxito sino fundamentalmente hacer de Trujillo una ciudad alineada al deporte y a la cultura”, dijo la teniente alcaldesa de la MPT, Gloria Montenegro Figueroa.

Cabe precisar a en un inicio los países participantes de los Juegos Bolivarianos, eran: Venezuela, Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. Sin embargo, en esta próxima edición se suman al torneo países como: Paraguay, El Salvador, Guatemala y República Dominicana, sumando un total de países en competencia.

“Gracias a todos por aceptarnos con ustedes, gracias por invitarnos a su fiesta, y que grande es Simón Bolívar, que luego de desaparecido sigue conquistando más pueblos de América”, expresó Francisco Camacho Rivas, representante de República Dominicana.

Por su parte, el director de la comisión técnica de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), Giorgio Alberti Gruber, señaló que a la fecha se ha confirmado la presencia de unos 6 mil atletas a nuestro país, los mismos que estarán distribuidos en la sede de Trujillo, y las subsedes de Lima y Chiclayo. “Eso puede variar en algo, debemos esperar hasta este lunes, que es el cierre de las inscripciones”, explicó.

De otro lado, señaló que los países participantes están viniendo con un alto caudal de atletas. “Venezuela piensa venir con más de mil atletas, Bolivia con más de 400 y Colombia, Ecuador también mantienes una fuerte participación. Perú por ser sede debe participar en todas las disciplinas”, agregó.

Durante la visita a los diferentes escenarios deportivos de la ciudad, el director general Sede Trujillo de los Juegos Bolivarianos 2013, José Luis Castagnola Sánchez, informó que se está en pleno proceso para culminar la mayoría de escenarios deportivos, el 30 de octubre.

“Un saludo a todo el pueblo de Trujillo, al alcalde de la ciudad (César Acuña Peralta) y al comité organizador que han hecho todo por lograr lo que un día dijo Simón Bolívar: lograr la integración de toda América”, acotó por su parte, el Jefe de Misión de Venezuela, Manuel Rondón Nieves, al intervenir.

Como se recuerda, los Juegos Bolivarianos surgieron en homenaje al libertador Simón Bolivar, y en el que participan los países que de alguna manera le debemos nuestra independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: