EP de Psicología de la UCV organiza el VI Seminario Internacional de Psicología Organizacional

Estudiantes, egresados y diferentes profesionales de la rama de la psicología se congregaron en el VI Seminario Internacional de Psicología Organizacional, realizado por la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad César Vallejo (UCV).

Los temas que se abordaron durante este seminario fueron: “Gestión de la Felicidad”, “Las Emociones Positivas”, “Innovación de la Gestión del Talento Humano”, “Aplicación de Herramientas o Estrategias de la Psicología Positiva” y “Las Mujeres como Factor Clave en las Organizaciones”.

Este magno evento se llevó a cabo con la participación de ponentes internacionales tales como la Dra. Tatiana Ramírez Valderrama del país hermano de Colombia y el Dr. José Hernández Reyes de México; así como también se contó con la participación de ponentes nacionales tales como el Dr. Max Alexander Cabanillas Castrejón, Mg. Giannina Salgado Bazán y el Mg. Miguel Ángel Tudela Guillen entre otros.

“En base a un estudió que realizamos en Colombia, hemos demostrado que los trabajadores que se encuentran bien emocionalmente dentro de una empresa resultan ser mucho mas productivos, hay un 50% de aumento en la productividad que se diferencia entre una persona bien emocional a una que no se encuentra en sus óptimas condiciones emocionales”, resaltó la Dra. Tatiana Ramírez.

La Dra. Velia Vera Calmet, directora de la Escuela de Psicología de la UCV, resaltó la importancia de este evento, el cual recae en la actualización profesional de los estudiantes y/o profesionales que ya se encuentran ejerciendo la profesión dentro de las empresas u organizaciones.

“El compromiso de la escuela y de la universidad  Cesar Vallejo es estar constantemente brindando a sus estudiantes, egresados y al público en general constantes capacitaciones para que se puedan capacita y actualizar  de manera óptima y oportuna dentro de sus centros de trabajo”, resaltó la Dra. Vera Calmet.

Asimismo, también se contó con la presencia de las máximas autoridades, como el Dr. Humberto Llempén Coronel, rector de la entidad educativa; el Dr. Erick Salazar Montoya, Director Académico y el Dr. Víctor Santisteban Chávez, Secretario General de la UCV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: