Entregan vestimentas a niños esperancinos de taller de arte “Danzando en la Arena”

Los 25 niños esperancinos que fueron seleccionados semanas atrás, y que ahora forman parte del taller de arte “Danzando en la Arena”, fueron presentados oficialmente en las instalaciones de la Oficina Desconcentrada de Cultura de la Libertad, quienes desde la fecha iniciaran sus clases de forma gratuita; gracias a la coordinación que realizó el alcalde del Distrito de La Esperanza, Ing. Daniel Marcelo Jacinto y la responsable del DDCLL, Dra. María Elena Córdova.

El proceso de selección de los niños de entre 6 a 8 años del distrito esperancino se realizó en dos fechas, en el auditorio del Observatorio de Seguridad Ciudadana, lugar a donde llegaron los pequeños acompañados de sus padres de diferentes sectores del distrito; los responsables del Dirección Desconcentrada de Cultura de la Libertad evaluaron postura, elasticidad, condición y dominio de paso.

La apertura del taller se inició con la entrega de las prendas de vestir que usaran los pequeños durante sus clases. Cabe detallar que la Municipalidad de La Esperanza se comprometió en trasladar a los niños, tres días a la semana durante todo el año hacia las instalaciones donde recibirán las clases, en tanto que la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad además de dictar las clases, programará dos presentaciones de gala en diferentes ciudades del país.

La selección estuvo a cargo Ing. Paúl Barboza Tello, responsable del Área Funcional de Industrias y Artes, Paul Barboza Tello; y el coreógrafo Manuel Calderón Gamboa, instructor encargado de desarrollar el programa.

Marcelo Jacinto resaltó la oportunidad que se les brinda a los niños beneficiarios del programa de ballet, “La mayoría de pequeños que han sido seleccionados son de escasos recursos económicos, por lo cual estamos contentos de ayudarlos con clases gratuitas de ballet, más aún en estos tiempos donde la delincuencia ha tomado gran protagonismo; mi compromiso siempre va dirigido a la niñezen la necesidad de trasladar Cabe resaltar que el Taller de Arte “Danzando en la Arena” se realiza con éxito gracias al trabajo inter institucional con la Dirección Desconcentrada de Cultura de la Libertad y el apoyo de los padres de familia, quienes asumen el sueño de sus menores hijos y buscan hacerlo realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: