Entregan ambiente para tópico médico en aeropuerto Cap. FAP Carlos Pinillos

Luego de 50 años de creación, el puerto aéreo trujillano cuenta con unidad de atención médica.

El aeropuerto internacional Cap. FAP Carlos Pinillos entregó a la Gerencia Regional de Salud – La Libertad (GERESA-LL) un ambiente que funcionará como tópico médico, gracias al cumplimiento del Reglamento Sanitario Internacional, emitido en 2005 por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Son cerca de 22 metros cuadrados con los que cuenta el ambiente del tópico, que desde ayer fueron puestos a disposición de la GERESA-LL, los mismos que fueron recibidos por el Subgerente de Cuidado Integral, Dr. Eduardo Torres Armas para la atención de los usuarios del puerto aéreo, que desde sus 50 años de creación, no contaba con este servicios.

La función principal que tiene este espacio es la vigilancia internacional de enfermedades, debido a las constantes alarmas de  daños, que se dan constantemente alrededor del mundo. En Trujillo también se espera en el futuro vuelos internacionales, por lo que es necesaria la instalación de un control de sanidad aérea, refirió la gerente de Aeropuertos del Perú en Trujillo (ADP), María del Pilar Cipriano.

Por su parte, la GERESA-LL ha asignado a un médico bilingüe y a una enfermera a cargo de las atenciones médicas en dicha unidad. Ellos serán capacitados por ADP en Atención de Emergencias en Aeropuerto, puesto que también están incluidos en el Plan de Emergencias del Carlos Pinillos, lo que les permitirá el acceso a todas las instalaciones.

El tópico médico, ha sido provisionalmente implementado con una camilla, una silla de ruedas, servicios higiénicos, un escritorio, un extintor y un sistema de alarma contraincendios. Posteriormente, éste se irá equipando progresivamente, a través de la GERESA-LL.

Respecto a los usuarios, en el aeropuerto trujillano, se realizan entre 5 a 8 vuelos comerciales al día, sin contar los vuelos internacionales y no comerciales. Según estadísticas del año pasado, en total se atendieron a 504 mil pasajeros; entre los meses de mayor demanda de 2016, en mayo viajaron cerca de 47 mil 700 y en febrero 49 mil 458, por lo que también será necesaria la asignación de un mayor número de personal de salud.

Vale mencionar, que en el aeropuerto laboran más de 100 personas, de las cuales 38 son de la empresa ADP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: