Entregan 494 bicicletas para colegios de la provincia Sánchez Carrión

DSC05229

Manuel Llempén también otorgó menaje de comedor a Pronoei “Gotitas del Edén”

Un segundo lote de 494 bicicletas de la Iniciativa Rutas Solidarias – Bicicletas Rurales para llegar a las Escuelas, del Ministerio de Educación, fue entregado ayer en la Unidad de Gestión Educativa de la provincia Sánchez Carrión por el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.

Esta actividad la realizó junto a la representante de la citada iniciativa Karla Crespo Guarníz, quien recordó que es la segunda vez en que se hace una entrega de este tipo de unidades para el traslado de estudiantes que deben desplazarse desde zonas lejanas para llegar hasta su centro de estudios.

La bicicletas son del tipo aro 24 para los estudiantes de primaria y aro 26 para los de secundaria y son entregadas a las instituciones educativas. “El objetivo es evitar que se incremente el índice de deserción escolar”, dijo.

Las unidades de transporte escolar rural son para instituciones educativas de los distritos de Sitabamba, Sarin, Chugay, Curgos, Huamachuco, Marcabal, Bambamarca, Chugay, Cochorco, Curgos, Cachicadán y Pataz, anunciándose que habrá una tercera entrega similar.

Las bicicletas aún no podrán ser utilizadas pues están en camino cascos y chalecos de protección para los usuarios, los que también recibirán un kit de herramientas.

Al respecto, Llempén Coronel pidió a los directores de las escuelas favorecidas que se imparta un ciclo de charlas o se capacite a los alumnos en el uso adecuado de las bicicletas, el respeto a las normas de tránsito y ver la manera de asegurar su mantenimiento.

PRONOEI GOTITAS DEL EDÉN

Además, cumpliendo  lo ofrecido en la visita de trabajo hecha el pasado mes de junio a la provincia por el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, Llempén Coronel también entregó mobiliario educativo y de comedor para el Pronoei “Gotitas del Edén”, del distrito de Curgos.

Esta donación la hizo a representantes de la Apafa y profesoras, quienes agradecieron el gesto del gobernador regional a su paso por la institución educativa inicial.

Lo recibido incluye tres ollas grandes de aluminio  N° 50, una cazuela N° 30, cucharón, espumadera, 20 platos, 20 tazas, 20 cucharas, balde transparente y módulo de mobiliario educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: