Entre un 40 y 70% de gestantes propensas a sufrir de anemia

Importantes alcances científicos se conocieron durante la exposición de productos de investigación de alumnos del primer ciclo académico de la Universidad César Vallejo (UCV).

Sembrando Cultura es la denominación que este año tomó la “II Expo productos de Investigación”, la cual congregó a estudiantes y docentes de diversas carreras profesionales, organizado por docentes del curso de Competencia Comunicativa del área del Programa Académico de Formación General.

Entre los resultados propuestos se encuentra el ofrecido por la docente Vanesa Ramírez Cabrera de la Facultad de Ciencias Médicas, quien indica que entre el 40 y 70% de las anemias en las embarazadas son por déficit de hierro en el cuerpo. En tal sentido, señala la importancia que las mujeres gestantes consuman sulfato ferroso en cantidades medidas y continuas y así evitar la anemia.

También participaron estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Empresariales, Arquitectura e Ingeniería.

Cada uno de los participantes, expusieron investigaciones ligadas a su especialidad, como parte su formación personal y profesional, permitiendo desarrollar habilidades comunicativas como hablar ante un público, escribir, escuchar y leer, permitiendo al estudiante elevar su nivel cultural.

“La mayoría de estudiantes vienen con debilidades ortográficas, de léxico y expresivas; y son estas debilidades las que venimos desarrollando a lo largo del curso a fin de ser superadas”, comentó el Mg. César Martínez García, Coordinador de Competencia Comunicativa de la UCV.

El Coordinador del curso deja la reflexión de que todos los estudiantes deben de seguir cultivando la lectura,  seguir incrementando sus conocimientos y que se atrevan a perder el miedo a estar en un escenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: