En vísperas de navidad, encuentra a bebé de 4 meses abandonada

784-Bebe1

Cuando faltan escasas horas de celebrar el nacimiento de Jesús, una bebé de cuatro meses de edad, aproximadamente, fue abandonada esta madrugada en la calle, junto al lote 14 de la manzana U, en el pasaje San José, urbanización Los Cedros.

Afortunadamente, agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo que realizaban patrullaje preventivo en la zona notaron la presencia de la criatura, la auxiliaron y de inmediato la entregaron a la Policía Nacional de la Comisaría de la Mujer.
Según un informe alcanzado al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Campaña Aleman, redactado por los agentes que encontraron a la menor, el hallazgo se produjo alrededor de las 02.40 de la madrugada.

La bebé estaba sobre el suelo, en la tierra, junto a la puerta de madera de un predio, vestida adecuadamente, envuelta en una frazada pequeña. A su costado había un biberón con leche y una bolsa de plástico de color negro con su ropa, zapatos, pañales descartables, colonia, talco, toalla, entre otros.
La nota informativa indica que la bebé aparentemente estaba en buenas condiciones de salud; que cuando llegaron los agentes, ella estaba despierta, jugando con sus manos. No encontraron ninguna nota, documento o indicio que ayude a identificar a sus padres, por lo que procedieron a llevarla a la Comisaría de la Mujer, donde la pusieron en manos de los efectivos policiales de turno, previa firma de un acta de entrega.
En el informe, los agentes ediles añaden que conversaron con un vecino y un vigilante particular de las inmediaciones, pero que ninguno recuerda haber visto a alguna persona o vehículo sospechoso que haya podido llevar a la menor al lugar donde fue abandonada.
En la atención de este caso intervinieron las tripulaciones de los patrulleros 18 y 24 de Seguridad Ciudadana de Trujillo, integrada por agentes ediles y policías nacionales contratados por la Municipalidad Provincial de Trujillo para el servicio de patrullaje integrado preventivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: