En UNT se graduaron 360 “Jóvenes Productivos” en cursos técnicos

 

01 MINISTRO CON GRADUADOS [540 x 480]Un total de 360 jóvenes de 15 a 29 años provenientes de La Esperanza, Florencia de Mora y Moche, entre otros distritos, se graduaron en los diferentes cursos que son formados por la Entidad de Capacitación de la Universidad Nacional de Trujillo (ECAP-UNT).
El acto se cumplió con la presencia del Ministro de Trabajo y Promoción Social, Dr. Daniel Maurate Romero en el auditorio César Vallejo (ex Iglesia de la Compañía) este viernes 24 de julio. El Rector de la UNT Dr. Orlando Gonzáles Nieves declaró en la ceremonia Huésped Ilustre al ministro.
La mesa de honor estuvo compuesta también por el Director Ejecutivo del Programa Nacional “Jóvenes Productivos”, Christian Calderón Luna, el Director de la Entidad de Capacitación UNT (ECAP-UNT), Rigoberto Navarrete Flores; la directora del Programa Trabaja Perú, Jessica Tumi Rivas, el director del Servicio Nacional de Empleo, Álvaro García y el Vicerrector Académico UNT, Dr. Rubén Vera Véliz.
Minutos antes de la ceremonia, el director de la ECAP-UNT, Rigoberto Navarrete informó que estos jóvenes han llevado cursos cortos que los insertan en el mercado laboral inmediatamente. De acuerdo a la demanda del mercado ellos se han capacitado en Asistentes de Cocina, Asistentes de Turismo y atención al cliente, Teleoperadores, Asistentes de Soldadura y Auxiliar de Almacén y Logística.
El ministro Maurate señaló que a inicios de semana se ha lanzado el observatorio laboral «Ponte en carrera», que busca apoyar a los escolares a punto de terminar el colegio a elegir qué carrera técnica o profesional estudiar. Ahí también los jóvenes conocerán los sueldos y empleabilidad de los egresados por carrera y de las instituciones de educación superior.
Por su parte, el Dr. Gonzáles Nieves invocó al Ministro de Trabajo mantener la confianza en la UNT para continuar este exitoso programa, que empezó en el 2010 con Projoven, luego en el 2011 con Jóvenes a la Obra y desde mayo del 2015 como Jóvenes Productivos. A la fecha, desde el 2010, se han capacitado un total 2,626 jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: