En unos 5 meses los transportistas se pronunciarán sobre el funcionamiento del baipás Ov. Mansiche

IMG_2627(1600x1200)

En cuanto al funcionamiento del baipás de Mansiche  inaugurado hace poco por el alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, el presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (CERTULL), Orlando Villanueva Salvatierra, aclaró que aún no se han pronunciado al respecto.

“El tema de si su funcionamiento ayudará a mejorar la fluidez vehicular es algo que no se puede opinar en pocos días”, sostuvo, precisando que era muy pronto para emitir un comentario sobre la obra.

En todo caso, los transportistas debemos hacer una evaluación, tras 4 a 5 meses, para que se establezca bien el sistema de sentido por el nuevo baipás, precisó durante el programa radial “Tu Municipalidad Informa”, que se transmite de lunes a viernes, de 8 a 9 de la mañana, en Radio Stereo Diplomat.

“Esperamos que todos los objetivos trazados para esta obra se cumplan. A través de este programa radial ratifico que los transportistas también queremos que los objetivos propuestos se vayan cumpliendo gradualmente”, dijo.

Explicó que, oportunamente, tras observar el desarrollo y funcionabilidad del baipás, ellos estarán en condiciones de ofrecer una opinión con mayor criterio.

SE PRONUNCIÓ

Por otra parte, comunicadores de la Municipalidad de Trujillo también entrevistaron sobre el tema a Carlos Guerra Alva, presidente de la Asociación de Taxistas de Trujillo (ATT), manifestando que se trataría de una de las obras más importantes que ahora tiene la ciudad para mejorar la circulación de vehículos y que los conductores se irán acostumbrando al nuevo cambio de rutas.

Sugirió igualmente que se mejore el control del tránsito entre los jirones Francisco Pizarro y Orbegoso, debido a que aún se producen cuellos de botella y congestión, enfatizando en que se haga mayor difusión y educación del peatón respecto a la nueva obra y modificaciones del tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: