En Universidad Nacional de Trujillo se realizará Foro "Humedales para nuestro futuro vs erosión costera"

Este martes 2 de febrero (9.00 a.m.), en el Auditorio César Vallejo de la Universidad Nacional de Trujillo se realizará la inauguración del Foro Regional «Humedales para nuestro  futuro vs erosión costera», en el marco de celebrarse el Día Mundial de los Humedales.

El evento es organizado por el CIPS Sara Lafosse, la Universidad Nacional de Trujillo, Municipalidad de Virú, Proyecto especial Chavimochic, el Movimiento Ambiental Regional (MAR) y la Asociación de Mesa de diálogo de Desarrollo Local las Cuencas de los Valles Costeros de la Región la Libertad (AMEDIVAC).

Las actividades se iniciaron este lunes 01 de febrero con el lanzamiento de la «Ruta Humedades, junco y totora», con un programa especial que se inició en la Plaza de Armas de Virú. De ahí la comitiva se desplazó a Huancaquito Alto, León Dormido-Compositán, donde se realizó demostración de pesca artesanal usando los ancestrales caballitos de totora.

Al mediodía arribaron al Sector Las Gaviotas, donde se realizó visita a la zona de humedales, a la Bocana y se vivió una experiencia de artesanía. Luego se visitó El Carmelo y Puerto Morín.

FORO

Sobre el foro, el promotor de esta actividad y fundador de MAR, Dr. Carlos Bocanegra García, señaló que esta fecha debe servir para tomar conciencia de los múltiples beneficios que nos ofrecen los humedales y sobre cómo podemos ayudar a detener su drástica pérdida. “En cada espacio donde nos presentemos no dejemos pasar la oportunidad para decir que estamos en defensa de la vida y la naturaleza”, declaró.

Igualmente, recordó que desde 1997 se celebra el Día Mundial de los Humedales, a instancia del Dr. Cristopher Brigss, quien lanzó «Humedales para nuestro futuro» con la esperanza que este día los humedales cobren vida e irrumpan en la imaginación de las personas, en particular en Perú, donde la irracionalidad y mala gestión de quienes dirigen instituciones viene colocando en grave riesgo la subsistencia de estos ecosistemas que son los riñones del planeta.

Luego del Foro se ha previsto la exposición de fotografía cultural «Humedales para nuestro» el martes en la Casa de Emancipación y el miércoles 03 en la Galería de la Escuela de Bellas Artes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: