En Trujillo se celebra la XXI Fiesta de la Música

La Alianza Francesa de Trujillo en colaboración con la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad y el apoyo de instituciones como Banco Interbank; ZUMO, Colaboratorio Cultural y Red Sonal, propone cuatro conciertos para celebrar la “Fiesta de la Música 2016”.
El espíritu de la Fiesta de la Música es brindar a la comunidad la oportunidad de participar en eventos públicos y gratuitos en los que participan músicos profesionales y aficionados. Su objetivo es popularizar la práctica musical y hacer que la ciudadanía se familiarice con todas las expresiones musicales.
Este año, se presentarán 13 bandas locales de diversos géneros musicales.
La programación es la siguiente:

  • Sábado 11 de junio – 7:00 pm.

Alianza Francesa de Trujillo
Bluesmakers

  • Sábado 18 de junio – 7:00 pm.

Plazuela Orbegoso
Marhaos// Purple Wolf // Ryū // Mr. Pucho

  • Sábado 18 de junio – 7:30 pm.

Alianza Francesa de Trujillo
Caliope // Kkora // Jazz Trio Rendez-vous

  • Viernes 24 de junio – 6:00 pm.

Ex Concha Acústica del Complejo Mansiche
Los Luna // Perú Salvaje // Azulejos // Estrato Social // Beto Arancibia
 
Reseña de los grupos
Bluesmakers
Esta banda es dirigida por Carlo Michi Travia, quien encuentra en el blues la mejor forma de comunicarse. Después de todo es y será la expresión más primaria del ser humano.
Carlo y el blues son amantes desde muy temprana edad. A los catorce años llegaron a sus oídos los primeros discos, y desde entonces parece seguir en este eterno perfeccionamiento, no sólo técnico, sino expresivo.
Lo acompañan en esta danza generalmente de dos a tres músicos, todo un rito de sana elevación.
CONTACTO:
Carlo Mishi Travia
969651548
 Alianza Francesa de Trujillo
Sábado 18 de junio – Desde las 7:30 pm.
CALIOPE
Calíope es la creciente epifanía de Ana Paula Solórzano que inicia en la intimidad compartida con el guitarrista Jorge Quevedo. Juntos hallan la conexión necesaria para el delicado sonido que destila Calíope y crean la sensación de un viaje. Al poco tiempo se suman Mateo Novoa (baterista) y André Alfaro (bajista).
La primera presentación de la banda fue en Septiembre del 2015 en El Patio Rojo. Luego nos invitaron a una sesión en Agustina en el techo y a diversos conciertos y eventos no solo en nuestra localidad, sino también en Lima.
Calíope significa “La de la bella voz” y la relación de ese concepto con la música se refleja en la armonía y melodía que hipnotizan y que caracteriza las voces que se conglomeran en unísono. Calíope es dueña del misticismo y de un poder transportador.
El contenido en las letras es, a modo de metáforas, acerca de los estados emocionales a los que nos conduce el amor y de la torsión que implica habitar otro cuerpo. Calíope entrará a estudio para inmortalizar su primer vuelo denominado The lovers / Los amantes, que será editado y masterizado en Cánada.
CONTACTO:
Ana Paula Solórzano
pawcat15@gmail.com
 
KKORA
KKORA, es una agrupación femenina musical y trujillana que busca rescatar, cultivar, fortalecer, realzar y difundir el valor de la música latinoamericana en niños, jóvenes y adultos.
KKORA nace en el 2011 como un proyecto musical a cargo de su director general y representante, el profesor Luis Vigo Cabrera; teniendo como integrantes a mujeres que, además de ejecutar diversos instrumentos folklóricos como la guitarra, charango, zampoñas, bombo y quenas, nos deleitan con sus melodiosas voces que hacen de la música, una pasión por escucharlas.
Kkora, ganadoras del concurso el Charango de Oro de nuestra ciudad en el 2014, tienen como trayectoria diversas presentaciones; en el auditorio Copérnico  de la U.N.T, Centro de Convenciones de la ULADECH; así como el concierto “Tres estilos, un sentimiento” presentado en el teatro municipal de Trujillo, y su presentación en el programa nacional Miski Takiy de la red televisiva TV Perú; en la ciudad de Lima.
Kkora tiene como primer álbum, una producción en vivo de once canciones de representantes de la música latinoamericana (covers) y vienen alistando su segunda producción titulada Mamá Ché con temas inéditos.
A lo largo de estos años Kkora, viene luchando constantemente por mantener viva dentro de nuestra cultura; esos ritmos de nuestro folclore latinoamericano y lo hace como la mejor propuesta con sus bellas melodías y juegos de voces.
CONTACTO:
Luis Vigo
999 953 834
kkorafolklorperuano@gmail.com
Jazz Trio Rendez-vous
El grupo Rendezvous se inicia formalmente en Trujillo, en motivo de continuar el proyecto de Jazz Trio del guitarrista franco peruano Iván Chávez, quien junto a dos músicos de la ciudad, establecieron un particular formato de jazz fusión a su estilo. Tras dejar la agrupación al regresar a Francia, los dos músicos inculcados por ese camino serían Cristian Castañeda (Percusionista) y Luis Sáenz (Bajista); quienes en su afán por mantener este gran género que poco a poco iba ganando más seguidores tras las presentaciones de los clásicos “Viernes de Jazz” en el “Chez Gerard” (Bar del Museo del Juguete); decidieron acoplar al pupilo, Iván Ordóñez (Guitarrista) quien con su gran talento logró acoplarse perfectamente al concepto musical del grupo.
CONTACTO
Cristian Castañeda
cristiancastanheda@gmail.com
 
Plazuela Orbegoso
Sábado 18 de junio – Desde las 7:00 pm.
Marhaos
Marhaos es una banda que tiene más de 10 años tratando de hacer música propia y covers.
Es una agrupación que ha pasado varias etapas para poder desarrollarse en una ciudad.
Su estilo es la fusión de: Rock, Salsa, pop, Merengue, todo relacionado al ROCK
Con un disco ya grabado como BAILA, Marhaos cree que la música es la mejor conexión con la vida y que eso, nos da la mejor motivación y compañerismo que necesitamos para seguir haciendo música.
Marhaos.
CONTACTO
Jhan Franco Calderón Martínez
jhanf@live.com
Ryu:
Ryu es el proyecto alterno de José Carranza, guitarrista de la banda Ciudad Gragea. Ryu mezcla las melodías pop de los sintetizadores con la oscuridad del post punk y los matices de la electrónica contemporánea. Con poco más de dos años ha logrado ser reseñado en importantes blogs nacionales y es una de los proyectos más vanguardistas del norte del Perú.
CONTACTO:
Sharon Salazar
sharon.salazarlozano@gmail.com
Purple Wolf:
Indie rock nostálgico en voces dulces y algo románticas. Purple Wolf es uno de los proyectos más nuevos en Trujillo y con tan poco tiempo y un sólo EP en carrera han logrado muy buenas críticas. Ganadores a mejor banda descentralizada en los premios Generarock 2015, sus canciones han aparecido en los rankings más respetados de la música independiente nacional y su EP homónimo pronto será reeditado por un sello colombiano.
CONTACTO:
Sharon Salazar
sharon.salazarlozano@gmail.com
 Mr Pucho
Mr. Pucho es una banda de ska, punk, rock & calypso nacida el 2009 la cual con el paso de los años ha participado en distintos festivales locales como nacionales, representando así a la ciudad de Trujillo a nivel nacional. El 2014 lanzan su primer disco «Madurar es pa’ las frutas» recibiendo buenas críticas y asi logrando una sedimentación más fuerte en el mercado para con su música, logrando asi entrar a las fm a nivel nacional, teniendo a «Porno Show» en 6to lugar en rankings a nivel nacional en Studio 92 y logrando la entrada de 2 canciones más por el medio de radio BBVA y así mismo llegando a radio oxígeno. EL 2015 empezó con la apertura de su canal en la plataforma internacional VEVO y la presentación de «Negra Noche» como videoclip logrando gran aceptación en diversos países como México, Ecuador, Chile y Argentina, cerraron en un top ten realizado por Studio 92 resaltando bandas nacionales de la talla de Amen, Mar de copas, entre otras logrando así posicionarse consolidando el título de la banda de Ska Rock del Norte. Este 2016 se vienen con un nuevo EP por parte de la banda refrescando con géneros y fusiones nuevas pero no restando el poder y la fiesta que se transmite en cada canción.
CONTACTO:
Francisco Caamaño
panchopiano@hotmail.com
mr.pucho@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: