En Trujillo realizan megaoperativo contra la informalidad y la ebriedad

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad, participó del megaoperativo en Huanchaco, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, de Carreteras, Tránsito, Sunafil, Municipalidad Provincial de Trujillo; integrantes de Fiscalización al transporte terrestre, comisaria de Huanchaco, Sutran.

“Dos factores que influyen en la inseguridad vial, son la informalidad en el transporte público y el estado etílico de los conductores. Por eso, hemos realizado pruebas de alcoholemia y la revisión estricta de los documentos de los vehículos y conductores”, declaró el gerente regional, Mg. Ever Cadenillas.

Explicó, que existe la informalidad plena y la informalidad dentro de la formalidad. Es así que no basta que las empresas estén autorizadas, sino que los vehículos deben estar habilitados para el servicio y con todos sus implementos y documentación.

Cadenillas, dijo, que por su parte, la autoridad policial tomó muestras de alcoholemia a los intervenidos; el objetivo era identificar a quienes habrían pasado el límite máximo de alcohol permitido en la sangre de 0,25 gramos/ litro.

El gerente, informó que los puntos de intervención fueron en el Óvalo papal y Cruce a Huanchaco. Participaron 60 interventores con autoridades; interviniéndose a 300 vehículos y levantándose 25 actas de infracción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: