En Trujillo: Familias de Buenos Aires sur fueron evacuadas luego que sus viviendas salieran afectadas por el oleaje anómalo.

oleaje anómalo

Familias fueron evacuadas tras salir afectadas sus viviendas por el fuerte oleaje anómalo producido en toda la costa peruana.

Personal de Defensa Civil  y agentes de seguridad ciudadana de la Municipalidad  Provincial de Trujillo y la policía nacional del Perú apoyaron en la evacuación de familias afectadas por oleajes anómalos que afecto su vivienda en Víctor Larco.

El subgerente de defensa Civil Giancarlo Ventura Vásquez, manifestó que están trabajando en conjunto con el Gobierno Regional y la policía Nacional del Perú    para evacuar a las familias afectadas y que se está monitoreando a través del COEP.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a la población a no acercarse al mar y exponerse a los oleajes anómalos e intermitentes que se están registrando a lo largo del litoral.

Refirió que ante el aviso emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, sobre la presencia de oleajes de ligera a muy fuerte intensidad que se aproximarán al litoral peruano, se debe establecer medidas de protección y preparación.

Asimismo, Indeci recomendó suspender  las  actividades portuarias,  de pesca, retirar las embarcaciones pequeñas hacia tierra firme, además de suspender actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje.

«Se exhorta a las autoridades de Defensa Civil de los  Departamentos   situados en el litoral de Ancash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna tomar las medidas preventivas  respectivas», añadió.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil; y la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú  con la finalidad de brindar información a las autoridades y población  en general sobre los eventos que se presenten.

Medidas preventivas

Si realizas actividades portuarias, pesqueras, deportivas o recreativas; mantente informado con los boletines de alerta, diagnóstico y pronóstico del estado del mar.

Asegura las embarcaciones ancladas en el puerto; si es factible saca tus embarcaciones (pequeñas) a tierra.

Si vives en las cercanías al mar asegura puertas y ventanas.

Evita instalar carpas y otros equipos cerca de la orilla del mar o línea costera.

Debes estar atento a las recomendaciones que Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú emite sobre oleajes anómalos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: