En reunión de Defensa Civil y Funcionario del Ministerio de Vivienda priorizan puntos críticos para intervención por el fenómeno El Niño

IMG_2506 [1600x1200]

Representante de las oficinas de Defensa Civil de los distritos y de la provincia de Trujillo se reunieron con los funcionarios del Ministerio de Vivienda con la finalidad de identificar y priorizar los sectores donde se realizaran los trabajos de prevención por el fenómeno El Niño.
“En esta reunión estamos revisando los planes de contingencia identificando los puntos críticos para trabajar a través de un convenio que va a suscribir el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento donde establece mecanismos para realizar actividades conjuntas de atención de emergencias, prevención y mitigación de riesgos por el fenómeno El Niño”, expresó el subgerente de Defensa Civil de la MPT, Giancarlo Ventura Vásquez.
Esta declaración lo hizo luego de la reunión de trabajo que sostuvieron los secretarios técnicos de defensa Civil de los Distritos con el Coordinador Regional del programa “Nuestras Ciudades” del Ministerio de Vivienda, Víctor León Castillo.
A su turno, Víctor León Castillo, manifestó que estas reuniones permitirán identificar las zonas más vulnerables de la provincia, las cuales serán priorizadas para realizar la limpieza, descolmatación y eliminación de material que esté sedimentado en las acequias, canales en los drenes que crucen principalmente las ciudades.
Agregó que dicha reunión se priorizó las zonas donde se realizarían los trabajos así como la elaboración de las fichas técnicas que servirán para la suscripción de los convenios con las municipalidades distritales, provinciales o regionales u otras organismos.
En la reunión estuvieron presentes por la Municipalidad Provincial de Trujillo el Subgerente Def. Civil Abog. Giancarlo Ventura Vásquez, el jefe de Jefe de Def. Civil de Moche Secretario Técnico Richard Asmad Benites, de Laredo el Jefe de Defensa Civil- Ing. Edwin Angulo Santillán, por La Esperanza asistió el Jefe y Secretario técnico de Def. Civil- Ing. Dennis Carranza Luna, Por Huanchaco el Jefe de Def. Civil José Morales Ventura, Víctor Larco Herrera el Jefe de Def. civil. – CPC José Antonio Vereau y por El Porvenir el Jefe de Defensa Civil Manuel Solar Rodríguez. También participó por Sedalib el Ing. Carlos Zaldivar Revoredo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: