En primer trimestre del año disminuye en 27.9% el índice delictivo en la provincia

El 25 de este mes se instalarán las primeras 50 cámaras de videovigilancia.

Mostrando los cuadros estadísticos y resaltando la labor de los agentes de Seguridad Ciudadana, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Elidio Espinoza Quispe, informó que en el trimestre de este año el índice delictivo se redujo en un 27.9% en comparación a los tres primeros meses del año 2015.

Esta cifra que pertenece a los estudios de Elaboración del Observatorio Provincial de Seguridad Ciudadana con datos de la Región Policial La Libertad y que recoge el Instituto Nacional de Estadística (INEI), se refiere al trabajo de prevención en apoyo a la Policía.

“Es necesario y sacrificada la labor de los agentes de Seguridad Ciudadana, teniendo en cuenta que no tienen una ley que respalde sus intervenciones. El trabajo sistemático que realizamos con el patrullaje se está notando y es bueno resaltarlo”, resaltó el alcalde provincial.

Según señaló el burgomaestre esta cifra se irá reduciendo a pesar que las 3 comisarías (El Alambre, La Noria y Ayacucho) redujeron de 8 efectivos a un solo policía que acompaña en el patrullaje integrado. Espinoza Quispe informó que se reunirá con el jefe de la Región Policial de La Libertad, general Julio César Otoya Miranda, para solicitarle amplíe el número de efectivos.

“Estaremos solicitando al general que refuerce el sistema de patrullaje con la disposición de más policías, pues de esta manera seguiremos disminuyendo el índice delictivo”, agregó el burgomaestre.

Para reforzar los trabajos de patrullaje, el 25 de este mes se estarán instalando las primeras 50 cámaras de videovigilancia con recursos propios, para colaborar con el trabajo de la Policía Nacional. Las mismas, estarán dirigidas desde la central de monitoreo ubicada en la av. España.

Reconocimiento a serenos

En el mismo contexto fueron reconocidos 18 agentes de Seguridad de Seguridad Ciudadana por su destacada labor en favor del orden, la tranquilidad y el bienestar de la población trujillana.

“Hay que contagiar la valentía de los serenos que cada día salen a proteger el orden público y muchas veces arriesgan su vida por cuidar la nuestra”, enfatizó el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, David Figueroa Armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: