En operativo se detecta que 13 empresas de taxis no cuentan con infraestructura adecuada

Se les otorgó un plazo para que corrijan faltas.

Implementar un local con infraestructura adecuada para una mejor atención al público es una responsabilidad de los dueños de los negocios, sin embargo, esto no ocurre con las empresas de servicio de taxis, pues en el último operativo se detectó que de 15 locales visitados, sólo dos cumplen las exigencias de buen servicio.

Fueron los fiscalizadores de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial quienes supervisaron y detectaron que estas empresas no cuentan con servicios higiénicos, sala de reuniones, menos un comedor donde los choferes puedan ingerir sus alimentos. Incluso, se detectó, en dos empresas, que tenían como razón social ser bodega.

“Las  licencias de operaciones en su mayoría se han otorgado entre los años 2013 y 2014. Se evidencia, entonces, que en años anteriores se les otorgó el permiso de operaciones sin pasar un buena verificación de la infraestructura del local”, informó José Benites Vargas, gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial.

Entre las empresas con mala infraestructura están Inversión Primavera, ETI-taxi, ETI-SERVIS, La Libertad, Acuarelas, Thalia, Los Jardines, y otros. A estas compañías se les otorgó plazo perentorio para levantar las observaciones, algunas de tipo administrativos, de lo contrario serán multadas y clausuradas.

El funcionario agregó que encontraron locales cerrados, siendo grave pues tienen la obligación de abrir sus puertas en los horarios que sus vehículos están circulando, para realizar un mejor monitoreo de sus unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: