En nuevo operativo inopinado clausuran seis bares más en el mercado La Hermelinda

IMG_5694 [1600x1200] [540x350]

En un megaoperativo, encabezado por el alcalde Elidio Espinoza, se clausuró seis bares informales en el sector El Progreso perteneciente al centro de abasto La Hermelinda. En dicho operativo, se contó con la participación de las subgerencias de Defensa Civil, Licencias y Comercialización, Salud y el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo. Además se tuvo el apoyo de la subgerencia de Seguridad Ciudadana, Policía Nacional del Perú, Escuadrón Verde y la Fiscalía.

“Estamos haciendo los operativos para eliminar estas cantinas, donde, sabemos que se reúnen personas de dudosa procedencia. Esta es una muestra del trabajo que estamos haciendo para eliminar estas personas”, expresó el burgomaestre.

A su vez, el subgerente de Defensa Civil de la MPT, Luis Giancarlo Ventura Vásquez explicó que los locales no cuentan con las medidas de seguridad mínimas por lo que, se procedió al cierre temporal de 30 días.

“Hemos encontrado que no cuentan con los requisitos mínimos para continuar brindando un servicio. Además, no tienen el certificado de Defensa Civil”, expresó el funcionario edil.

Ventura Vásquez detalló que los establecimientos no cuentan con señalización y  extintores, también, se hallaron cables mellizos y cableado eléctrico deteriorado en sus instalaciones que pone en peligro la vida de los clientes.

Agregó que se continuarán realizando los operativos en diversos centros de abastos con la finalidad de lograr garantizar la seguridad de los pobladores.

“Exhorto a toda la población, para que los establecimiento puedan gestionar su certificado de Defensa Civil, ya que es importante contar con todos los requisitos básicos en seguridad y salvaguardar la integridad de todas las personas que vienen a consumir a dichos establecimientos”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: